Hablamos con fuentes del grupo y de Exteriores

Mediaset sí ha pedido información a Exteriores, pero no trae a España a los 'Supervivientes'

Los concursantes de 'Supervivientes' en la entrega de 'Tierra de nadie'

Laura Pérez / Marcos Méndez

Supervivientes es uno de los pocos programas de la parrilla televisiva española que continúa desarrollándose según lo previsto pese al coronavirus. Al margen de prescindir del público y de la reducción de la duración de sus galas para moderar la carga de trabajo de sus equipos, no ha habido más cambios en lo que a la dinámica del concurso se refiere, que mantiene sus tres galas semanales y la convivencia de sus robinsones en Honduras.

Esta situación podría variar según lo hace la expansión de la pandemia en Honduras, el territorio donde se desarrolla la aventura y que ya declaró el estado de emergencia. Al cerrarse las fronteras del país para vuelos con España, Mediaset empezó a prepararse ante un posible cambio de contexto.

El grupo de comunicación se puso hace unos días en contacto con el Ministerio de Exteriores para pedir información sobre si fuera necesario gestionar el traslado del equipo, compuesto por más de un centenar de trabajadores y una quincena de concursantes, de vuelta a Madrid.

Por el momento Mediaset asegura que no hay ningún cambio al respecto, y que sólo se ha estudiado la situación por si tuvieran que realizarse los traslados. Fuentes del grupo inciden a Vertele que simplemente se han puesto en contacto con Exteriores como medida de previsión.

De hecho, según ha sabido este portal, el equipo del programa en Honduras no ha recibido ningún tipo de comunicación que indique que deben preparar su regreso, y toda la infraestructura del programa sigue desplegada en la isla.

Exteriores confirma que Mediaset ha solicitado información

Fuentes de Exteriores confirman a Vertele los contactos con Mediaset, y explican que no van a repatriar al equipo, al igual que por el momento no se está repatriando a ninguno de los españoles que se encuentran fuera de nuestras fronteras.

El Ministerio añade que esta gestión es sólo una más de las muchas que se están realizando todos estos días con distintas compañías y Gobiernos para facilitar, llegado el caso, los traslados pese a los cierres de fronteras.

En un comunicado distribuido a los medios, Exteriores hace referencia a Supervivientes:

“Ante las dudas suscitadas sobre la asistencia consular a españoles en Honduras, entre los que se encuentran los componentes de un equipo de un concurso de televisión, y sobre las que se han referido hoy fuentes del Ministerio de Asuntos, Exteriores, Unión Europea y Cooperación, aclaramos que:

1. Supervivientes no ha pedido ser repatriado. La embajada está en contacto con ellos al igual que con todos los españoles en Honduras que se han puesto en contacto con nosotros.

2. La solución que se encuentre para el regreso de los españoles en Honduras, será la misma para todos“.

En Honduras, además del equipo de Supervivientes formado por unas 150 personas, hay más de 250 españoles. Algunos de ellos sí han pedido públicamente a Exteriores que se facilite su regreso a España, como de hecho explicaron en El programa de AR de la misma cadena Telecinco. Por el momento, Mediaset sólo se ha puesto en contacto con el Ministerio por si fuese necesario traer a los Supervivientes de vuelta.

Etiquetas
stats