Destacados de programación jueves 27 de febrero

'Supervivientes 2020' envía esta noche a sus dos primeros desterrados a la Playa Desvalida

'Supervivientes 2020' elige a sus dos primeros desterrados a la Playa Desvalida

Redacción

La 1

El Puente de Mayo separa a los Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó' (22:00h)

Es el Puente de Mayo y Antonio y Mercedes tienen planes separados para estos días. Mercedes se va con Max a la Toscana, mientras Antonio ha organizado un viaje a Sevilla para los vecinos del barrio en agradecimiento a todo lo que han hecho por él.

María se va a encargar de cuidar a la abuela mientras aprovecha para estudiar. Herminia está un poco desanimada últimamente y es que sigue sin aceptar la ruptura de su hija con Antonio. Mercedes siente un enorme sentimiento de culpabilidad dejando a su madre, pero es consciente de que le ha costado mucho llegar hasta aquí y ahora no se puede echar atrás.

Por su parte, Inés aprovecha estos días que no está Oriol para pasar más tiempo con Belén. Pero a pesar de que está muy a gusto con ella no puede evitar sentir cierta inseguridad. Mientras, Toni recibe la llamada de Chema, su jefe en TVE. El hijo de los Alcántara está deseando incorporarse al trabajo después de la baja que se tuvo que coger tras volver de la guerra de Irak.

'Ochéntame otra vez' recorre la década golpeada por la reconversión industrial (23:55h)

Ochéntame… recorre esa década golpeada por la reconversión industrial; los altos índices de paro; la reforma de la ley de pensiones del año 85, y la ruptura de dos organizaciones hermanas cómo eran la UGT y el PSOE que desembocaron en la huelga general de 1988.

Para ello, ¡Vamos a la Huelga! cuenta con el testimonio quienes vivieron en primera persona aquella división de la familia socialista y cómo participaron en aquel día histórico: los sindicalistas Nicolás Redondo y Pepe Solá, el periodista Joaquín Estefanía, los políticos Matilde Fernández y Álvaro Espina; el futbolista Lobo Carrasco y el ex dirigente estudiantil Jesús Montero. También interviene el historiador Sergio Gálvez, autor de La gran huelga general.

La 2

'Sánchez y Carbonell' se enfrentan a la dictadura de la felicidad (22:00h)

Todo el mundo tiene que poner buena cara ante la adversidad, competir, ser inasequible al desaliento y, sobre todo, salir de su zona de confort para perseguir sus sueños. En el programa de esta semana, Sánchez y Carbonell se enfrentarán a la República de la Felicidad, en la que son perseguidos por estar tristes y tienen que simular una continua alegría. El presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal, visitará el plató. También estará Brays Efe. No faltará la música en directo con las actuaciones de Coque Malla, Brisa Fenoy y el armonicista Antonio Serrano.

Además, el programa descubrirá la emocionante historia de Ousman Umar, el inmigrante ganés que se construyó una nueva vida en España y fundó su propia ONG. Sánchez y Carbonell contará igualmente con la colaboración del actor y humorista David Fernández. La Joven Compañía deleitará al espectador con una pequeña obra teatral que explora la sexualidad de los jóvenes, Vírgenes, de Paco Gámez.

Antena 3

Arturo Valls visita 'El Hormiguero' para presentar la quinta temporada de 'Me Resbala' (21:45h)

Arturo Valls acude esta noche al plató de El Hormiguero. El presentador estrena el lunes la quinta temporada de Me resbala.

Sylvester Stallone se adueña de la noche de Antena 3 en 'Plan de escape 3' (22:40h)

El experto en seguridad Ray Breslin es contratado para rescatar a la hija de un magnate de la tecnología de Hong Kong que ha sido secuestrada y puesta bajo custodia en una prisión de Letonia. Por si esto fuera poco, su novia también es capturada. Ahora, él y su equipo deberán realizar una misión de rescate que les llevará a enfrentarse a su peor enemigo mientras tratan de poner a salvo a los rehenes.

Cuatro

'En el punto de mira' acompaña a la guardia civil en una gran redada (22:45h)

En el punto de mira investiga en esta entrega a organizaciones que se dedican a la explotación laboral. Algunos jornaleros que acuden a los campos en épocas de cultivo y recolección también son explotados y, en ocasiones, maltratados.

El equipo del programa acompaña a un equipo de la Guardia Civil en una redada que se salda con cinco detenciones y que pone punto final a una de las investigaciones más importantes del año. Las cámaras de Cuatro entran con los agentes a una vivienda donde hay 14 personas hacinadas y en pésimas condiciones, trabajadores a los que pagan diez euros a la semana por trabajar de sol a sol en los cultivos.

Telecinco

La Playa Desvalida, destino de los dos primeros expulsados de 'Supervivientes 2020' (22:00h)

Tras la salvación de Fani, los nominados José Antonio, Vicky y Yiya conocerán la decisión de la audiencia sobre su continuidad junto a sus compañeros en la segunda gala de Supervivientes 2020, que Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez conducirán en Telecinco este jueves. Dos de ellos, los que menos apoyo hayan recibido por parte de los espectadores, serán expulsados, de modo que tendrán que abandonar la convivencia y trasladarse a sobrevivir a la Playa Desvalida, nueva localización aislada de los enclaves en los que se está desarrollando la aventura hasta el momento.

Además, tendrá lugar una nueva distribución de concursantes mediante un espectacular juego de fuego en el que competirán por el rango: uno de ellos se proclamará nuevo dios, que será inmune a las nominaciones y contará con cuatro tótems de privilegio sobre los dos grupos; y el resto se dividirán nuevamente en mortales, habitantes de la zona más soleada de la playa y con más opciones de pesca, y siervos, residentes en el espacio más oscuro y con mayores dificultades para para pescar. Por último, los concursantes elegirán nuevos nominados, dos en el grupo de mortales y dos en el de los siervos, que se someterán a lo largo de la semana al televoto.

AMC

Estreno exclusivo de la serie 'Wisting', un thriller noruego protagonizado por un detective de homicidios (22:10h.)

El canal de televisión AMC estrena este jueves 27 de febrero la serie 'Wisting', thriller noruego que se inspira en el cuarteto de novelas de Jørn Lier Horst, uno de los escritores más leídos y venerados de la novela negra en Noruega. El estreno de la serie en AMC coincide con la llegada a librerías en España el 5 de marzo de ‘Perros de caza’, la segunda novela del cuarteto de la saga.

Ambientada en el paisaje único e impresionante de Noruega, la serie sigue al detective de homicidios William Wisting (Sven Nordin) mientras investiga el caso más desafiante y sorprendente de su carrera: dar caza a un asesino en serie estadounidense que acaba de matar por primera vez en suelo noruego. En el proceso, Wisting tendrá que colaborar con la agente del FBI Maggie Griffin (Carrie-Anne Moss). Mientras tanto, la intrépida hija periodista de Wisting (Thea Green Lundberg) perseguirá titulares que le llevarán directamente a cruzarse en el camino del asesino en serie. Wisting deberá lidiar con heridas del pasado al reabrir un antiguo caso y afrontar una terrible acusación que empezará a pesar sobre él.

Etiquetas
stats