Crónica Vertele

Chelo y Dakota se despiden de 'Supervivientes': la victoria es cosa de seis

Los 'Supervivientes' expulsan a Chelo y Dakota y responden que "Van Go" pintó El Guernica
Los 'Supervivientes' expulsan a Chelo y Dakota y responden que "Van Go" pintó El Guernica

La audiencia salvó a Mónica Hoyos y dejó que Mahi se reincorporara con el resto como concursante de pleno derecho. Todos sorprendieron con sus respuestas a un test de cultura general que no acertó casi ninguno. Isabel Pantoja había sido apartada del grupo por prescripción médica y seguirá en observación hasta el próximo domingo

La undécima gala de Supervivientes cumplió con la doble expulsión que había prometido y Dakota y Chelo García-Cortés se despidieron para siempre del concurso. 

Por otro lado, Mahi se reincorporó con sus compañeros tras haber sido una de las "olvidadas" durante varias semanas e Isabel Pantoja estará apartada de la playa hasta el domingo por prescripción médica. 

Los finalistas e Isabel Pantoja bajo supervisión médica
Los finalistas e Isabel Pantoja bajo supervisión médica

Además, Colate llegó a plató tras haber sido el expulsado de la semana pasada y reflexionó sobre su paso por Honduras. 

Doble expulsión de Dakota y Chelo García-Cortés

Mónica Hoyos y Dakota eran las nominadas de la semana y la audiencia optó por salvar a la primera, de forma que la segunda debía abandonar la convivencia. 

Al escuchar la noticia ambas se abrazaban para celebrarlo ya que el público había cumplido con el deseo de cada una. 

Dakota se despidió del grupo con un escueto: "Adelante, vosotros podéis", y mientras agradecía a la audiencia dejarla regresar a casa, Lara Álvarez también quiso dedicarle unas palabras de despedida: "A veces hemos tenido nuestras diferencias, pero quiero que sepas que me alegro de haberte conocido. He visto un cambio grande en ti, cosa de la que me alegro y nos vemos a la vuelta".

La expulsada volvía a ponerse en manos de la audiencia al reencontrarse con Chelo y Mahi, porque solo una de las tres podía quedarse en el concurso y la elegida fue la "maestra de la costura". La joven se reincorporó como concursante de pleno derecho junto al resto, y Chelo y Dakota pusieron rumbo a España.  

Más tarde, Isabel Pantoja, Mónica Hoyos y Fabio salieron nominados

Jorge Javier, a Isabel Pantoja: "Deberás seguir en observación 48 horas más"

Jorge Javier Vázquez anunciaba que Isabel Pantoja había sido "apartada del grupo por prescripción médica" y conectaba con ella telefónicamente para conocer su estado de ánimo: "Me encuentro muy bien, quiero tranquilizar a mi gente, porque me estoy recuperando. Me sacaron de la isla para hacerme unas pruebas médicas, me las han hecho y estoy a la espera de los resultados. En observación, bajo las mismas condiciones que mis compañeros, muy bien cuidada y con muchísimas ganas de volver, no sabes cuántas". 

El presentador le preguntó la razón de sus ganas de regresar a la isla y ella respondió emocionada: "Echo de menos a mis compañeros, la convivencia con ellos, porque todo ha sido de golpe. Ya he sufrido y pasado lo peor en el concurso y me daría muchísima pena no poder volver. Pero creo que sí voy a poder, lo deseo con toda mi alma y acabar esta aventura lo mejor que se pueda para no defraudar a nadie ni a mí misma". 

Chabelita escuchando las palabras de su madre
Chabelita escuchando las palabras de su madre

Fue entonces cuando Vázquez procedió a leer el comunicado médico de la organización: "Isabel, dentro del seguimiento habitual que se te hace desde que entraste en el concurso, el pasado lunes unos análisis dieron unos resultados altos en algunos valores. Por eso ayer se procedió a hacerte nuevas pruebas que demuestran que esos valores deben ser vigilados. Por tanto, deberás seguir en observación al menos 48 horas más para ver si estos vuelven a estar en índices normales para tu reincorporación en el concurso. Hasta el próximo domingo, momento en el que tengamos nuevos datos, deberás seguir en la villa clínica que tenemos en el hotel bajo la estrecha vigilancia de nuestro equipo médico". 

La tonadillera aceptó las condiciones y, con la voz rota, volvió a insistir en sus ganas de luchar por el reality en su recta final: "No me gustaría marcharme así, de verdad que no, me daría muchísima pena. Me siento orgullosa de lo que he conseguido y espero que mi gente también. Estoy emocionada porque me gustaría estar allí. Le pido a Dios que me ponga bien y que no sea nada importante y verás que vuelvo a estar, es lo que más deseo". 

Miguel Ángel pintó El Guernica y el continente Adriático existe

Para la prueba de recompensa, la organización desafió a los supervivientes a responder a un test de cultura general que se convirtió en trending topic en las redes por las sorprendentes respuestas que dieron: 

A la pregunta sobre la frase que decía ET al señalar el cielo, casi todos acertaron ("mi casa, teléfono"), excepto Fabio que escribió: "Quiero conocerte". 

Omar fue el único que acertó el sonido que hace la oveja (bala) mientras que el resto respondieron "berrido", "me", "beee" o "bramar". 

Los concursantes frente al test de cultura general
Los concursantes frente al test de cultura general

Otra de las cuestiones que tuvieron que resolver fue la de completar la canción de Isabel Pantoja que dice "se me enamora el alma cada vez que te veo perfumado de..." y la respuesta más cómica fue la de Dakota apuntando "ron y agua marina". 

Pero la pregunta que se convirtió en trending topic por la torpeza de sus respuestas fue la que buscaba el autor del Guernica, que solo acertó Albert, frente a contestaciones tipo: Omar apuntó a Miguel Ángel, Mónica y Fabio a Da Vinci y Dakota escribió "Van Go". 

No acabó ahí la cosa, porque en la última cuestión que se les preguntó por los 5 continentes, se escucharon réplicas como "Australia", "continente Occidental", "continente Atlántico y Adriático"

Colate, en plató: "Con la lesión pensé que me moría"

Colate entraba por primera vez a plató tras haber sido el expulsado de la semana pasada, y lo hacía con el brazo en cabestrillo por el accidente que tuvo y "un poco tocao", según confesaba.

Explicó el gran susto que supuso la lesión causada en una de las pruebas: "Pensé que me moría, creía que me había roto las costillas y dañado el cuello porque no me podía mover. Cuando vi las radiografías y comprobé que no tenía nada en la columna ya empecé a pensar en cómo iba a pescar". 

Colate, en plató junto a Jorge Javier
Colate, en plató junto a Jorge Javier

El ya exconcursante transmitió su pesar por no haber llegado a la final pero fue autocrítico con su paso: "Yo he ido a vivir una experiencia profesional y de supervivencia porque me atrae la aventura. Trabajo en televisión desde hace 20 años y el mundo reality no lo conocía y creo que ahí he fallado bastante porque tampoco me ha gustado mucho lo que he vivido y me ha costado adaptarme". 

Aún así, y tras ver vídeos de sus numerosos encontronazos, confesó que les tenía cariño a todos: "La experiencia es brutal y muestra lo peor de cada uno, pero les quiero a todos. A unos más que a otros pero sí".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba