Crónica del último 'Tierra de nadie'

Así siguió 'Supervivientes' en España: con una nueva historia de Avilés y los últimos careos de los concursantes

Carlos Sobera, por videollamada con Ivana y Avilés

Paula Hergar

Carlos Sobera se despidió hasta la siguiente edición de Supervivientes, en su último programa de Tierra de Nadie 2020. El presentador anunció que el próximo jueves 28 de mayo se emitirá “la primera parte de la gran final” y en ella expulsarían a Albert Barranco o Jorge Pérez.

El programa también mostró los porcentajes ciegos, las últimas imágenes de los concursantes en la isla y su regreso a España con las medidas de seguridad. Además, hicieron una videollamada con Ivana y José Antonio Avilés, que acabó contando una nueva historia de las suyas.

Los últimos careos y su regreso a España

La entrega mostró los últimos cara a casa entre los concursantes antes de regresar a España. Ana María, Rocío, Barranco, Jorge y Hugo tuvieron la oportunidad de confesarse lo bueno y lo malo de su compañero por parejas.

Así lo hicieron, pero de forma tan respetuosa y tranquila que ningún careo llegó a mayores y todos acabaron con un abrazo.

Minutos después, el programa mostró cómo habían regresado todos a nuestro país, con las medidas sanitarias correspondientes: mascarilla, guantes y distancia de seguridad.

Avilés: “Estoy haciendo frente a mis deudas”

El programa conectó por videollamada con Avilés, que ya está en España y no acude a plató porque debe pasar la cuarentena en casa: “Me impresionó mucho llegar y el uso de la mascarillla, desinfectante, las distancias de seguridad...”

Preguntado por su reencuentro con su familia tras las polémicas surgidas de su concurso: “El reencuentro con mis padres fue normal. Tuve una conversación con ellos en casa, les rendí unas explicaciones pero lo que ocurre en la intimidad se queda ahí. Me han dicho que no vuelva a cometer los errores que hice. Para construir una vida de verdad tienes que derrumbar una vida de mentira”.

Sobera quiso saber si se arrepentía de algo en la isla, y él confirmó: “He perdido muchas veces los papeles en el concurso y se vive de una forma dentro y fuera. No me siento orgulloso de la bronca con Rocío Flores, tiré a matar con un tema que le dolía y con una persona que me lo ha dado todo en la isla”.

También habló del tema de las deudas económicas: “Estoy haciendo frente a mis deudas desde Honduras. Ahora mismo he pagado la gran mayoría y quedan algunas pendientes pero se ha mandado una información donde se va a hacer frente. Lo que tengo que pagar lo voy a pagar”.

Ivana: “De todo mi concurso solo importan los hombres”

Sobera también conectó con Ivana, que hacía lo propio desde su casa y bromeaba con su peso: “Estoy recuperando ya los kilos comiendo como una loca”.

Tras ver unas imágenes de su relación con Hugo, explicó que aún no entendía lo ocurrido: “Fue de un día para otro. Me sorprendió. Ahora lo veo con otra perspectiva. Él se cierra en banda y no quiere dar una explicación lógica”.

La nueva historia de Avilés sobre el romance de Ivana y un miembro del equipo

Fue entonces cuando Sobera preguntó a Avilés por algo que había comentado sobre Ivana y un miembro del equipo. El ex concursante empezó diciendo que no había dicho nada, pero terminó asegurando que Ivana se había acostado con un trabajador y él se había tenido que ir de su habitación por los gemidos que se escuchaban: “Lo que escuché dentro de esa habitación está muy claro”.

Sobera se puso serio porque “las normas impiden que haya relación entre los concursantes y los miembros del equipo, pero si ya había acabado el reality no pasa nada si hubieran mantenido esa relación”.

Aún así, Ivana negó en reiteradas ocasiones lo ocurrido y lo llegó a jurar por su familia: “Cualquier chico que se me acercaba a hablar ya tenía que decir que era por algo o tenía que hacer algo”. Y se molestó: “De todo lo que he hecho en el concurso solo importan los hombres, creo que me merezco también hablar de las cosas que he hecho”.

Avilés, sin embargo, mantuvo su versión y añadió que él había vuelto a España para ser otro y con la verdad por delante. Algo que Ivana volvió a negar.

Porcentajes ciegos con un claro vencedor

En cuanto a los porcentajes ciegos para la expulsión de Barranco y Jorge, cuando empezó la entrega estaban con un 39,8% frente a un 60,2%.

Horas más tarde, cuando Sobera volvió a mostrarlos, habían variado algo: 40,2% y 59,8%, pero seguía habiendo un claro salvado y un claro expulsado.

Etiquetas
stats