Los concursantes, en Barajas
Yiya de Miguel, nueva concursante de 'Supervivientes 2020'

Redacción

El timing está haciendo de las suyas para reventar las sorpresas que Supervivientes 2020 tenía aún pendientes. Si una promo emitida en la tarde del viernes 14 adelantaba por error los nombres luego oficializados de Fani y Cristian Suescun como concursantes del reality, las fotografías tomadas a los famosos a primera hora de la mañana en el aeropuerto madrileño de Barajas, antes de partir a Honduras, permite reconocer a la participante que iba a anunciar Socialité. Se trata de Yiya del Guillén, conocida por su participación en Un príncipe para tres princesas.

La identidad encaja con las pistas que había desperdigado el programa en redes sociales. Se hablaba de “la princesa de Honduras” y se añadía un pintalabios rojo. Aunque su imagen ha cambiado bastante desde que apareciera en televisión por primera vez, los tatuajes de cuello y el peinado permiten identificarla con solo echar un vistazo a su perfil en Instagram.

Natural de Don Benito (Badajoz), estudió periodismo en Sevilla antes de pasar por la tercera edición del docurreality de Cuatro, en 2016. Su paso por el espacio no terminó de la mejor manera y llegaría a anunciar una demanda contra uno de sus pretendientes en el programa, Juan Carlos, por insultos.

En el auge de su popularidad, ya le preguntaron por su interés en participar en otros reality shows de Mediaset, como ese al que ahora se enrola: “Tengo pánico a Supervivientes. Con lo que me gusta comer, soy supersedentaria, ni voy al gimnasio… No me gustan nada las niñas delgadas. Bueno, estaría todo el día pegando voces”, declaraba a Diez Minutos en 2016.

La concursante Nº16 de un casting sin grandes nombres

Yiya es la concursante número 16 de un casting conformado además por Estefanía Carbajo, Cristian Suescun, Elena Rodríguez, Antonio Pavón, Ferre, Jorge Pérez, Alejandro Reyes, Hugo Sierra, José Antonio Avilés, Vicky Larraz, Nyno Vargas, Ivana Acardi, Bea Retamal, Albert Barranco y Rocío Flores.

El programa ha optado por perfiles menos conocidos este año, algo de lo que hablaba Lara Álvarez: “La gente conoce bien la esencia de este reality, que es la supervivencia. Lo que piden, más que un nombre, es a concursantes que se vuelquen en la aventura, que la vivan, que den contenido, que hagan las pruebas, que estén deseando descubrir lo que hay detrás del personaje y demostrar que merecen estar ahí”, apuntó a Vertele.

Los concursantes salen de Barajas

Yiya ha sido una de las participantes que han pasado a primera hora del sábado 15 de febrero por el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Junto a ella, también hemos visto a Suescun, Reyes, Ferre, Fani y Rocío Flores, una de las más solicitadas por la prensa desplazada a la terminal.

Cabe recordar que, por costumbre, Mediaset divide en varias tandas a los participantes a la hora de volar.

Etiquetas
stats