Retransmisión de lo mejor de la gala

Del reencuentro de Fabio y Violeta a los chorizos de Mahi: así fue la final de 'Supervivientes' que ganó Omar

Omar Montes tras ganar 'Supervivientes'

Redacción

Supervivientes 2019 ha llegado a su fin, tras casi 12 semanas de una aventura que comenzó hace tres meses.

El reality show producido por Bulldog TV para Mediaset celebró este jueves 18 de julio su gran final, con cuatro aspirantes al triunfo y de la que ha salido vencedor Omar Montes. El joven cantante se impuso en el televoto definitivo a Albert y toma el relevo de Sofía Suescun en el palmarés del concurso.

Así hemos narrado, minuto a minuto, la gran final

22:15. La gala ha empezado con el trayecto en helicóptero de los cuatro. Tal y como ha explicado el presentador, esta primera parte de la emisión había de ser grabada previamente por las normas de aviación nocturna. Así, podíamos verles a ellos, aún con su look de “robinsones” subidos en el aparato. De todos ellos destacaba la seriedad “de patriarca” de Omar, mientras que el resto se mostraban dichosos y emocionados ante lo que estaba por venir. “A Mahi la quiero aquí conmigo en Telecinco”, ha dicho Jorge Javier sobre la que fuera aspirante de Maestros de la costura.

22:20. “¿Cuánto hubieras dado por hacer ese último viaje con ellos?”, preguntaba Vázquez a Pantoja. “Pues los seis días que me faltaban”, decía resignada la tonadillera.

22:25. Una deslumbrante Lara Álvarez entra en plató tres meses después, para reencontrarse con Jorge Javier Vázquez. Ella revisaba lo aseados que estaban los concursantes, mientras él ironizaba sobre las posibles concursantes del año que viene: “Dakota y Pantoja ya han dicho que para el año que viene que vayamos reservando el billete”.

22:30. A falta de Jordi González, que no ha podido asistir a esta final, Carlos Sobera entra en plató para reunirse con los otros dos presentadores del formato: “He vivido la experiencia encantado de la vida. Ha sido muy buena edición. Me lo he pasado muy bien y me han dado tanta vidilla Carmen Gahona y Bárbara Rey... Estoy deseando repetir ya”. Incluso propone un intercambio de roles: dejar a Álvarez en Madrid e irse con Vázquez a Honduras. El maestro de ceremonias, sin embargo, no lo ve tan claro.

22:40. Se cierran las líneas del televoto: el futuro de Mahi o Albert en el concurso está dictaminado. ¿Cómo se sienten pensando en que tal vez se queden a las puertas? “Bien dentro de lo que cabe”, explica Alberto. “Hemos llegado hasta aquí y hemos luchado. Dará lástima porque hemos peleado muchísimo, pero estamos contentos y con la cabeza alta”. Mahi mantenía un discurso similar: “La ilusión de muchos compañeros era llegar aquí en helicóptero, y me veo aquí como una de las cuatro y me siento muy feliz. Si me encuentro más, pues más feliz todavía.

22:45. Mientras se escucha de fondo La cabalgata de las Valquirias, aterriza el helicóptero de Supervivientes en las instalaciones de Mediaset. Lara les da la bienvenida en el parking de la empresa. “Omar, se te acabó tu vida mártir”, ha exclamado Jorge Javier. “Me estaba quedando tonja”, respondía el mencionado, que reconocía haberse mareado durante el vuelo. “Estaba con ganas de hacer balconing”. Albert, muy emocionado, era animado por los compañeros. “Le sacas de la isla y le da la Thompson”. Seguimos, por supuesto, con el flirteo interminable entre el presentador y Fabio, para no perder la costumbre.

23:00. Ya estamos en directo, a punto de conocer la identidad del robinson que se queda a las puertas de la última fase... Mahi ha sido la última expulsada del reality. Fabio, emocionado, destacó a la joven como “la auténtica ganadora de Supervivientes”, por la alegría que ha dado al concurso. La final a tres será enteramente masculina.

23:05. Jorge Javier felicita a la expulsada por su concurso y anuncia una recepción a la altura: “Mido 1,50, estaremos a la altura todos”, respondió con humor.

23:10. Tras el disgusto, Jorge Javier da paso a Mónica Hoyos, aislada aún antes de entrar a plató. En el backstage, se produce el reencuentro con su hija Luna, a la que la peruana parece no reconocer.

23:25. Mónica Hoyos entra en el plató para reunirse con su familia y someterse a las preguntas de Jorge Javier. “La isla me ha dado el amor que necesitaba para venir a conquistar el mundo”, proclama la penúltima expulsada. “Estabas muy obsesionada con llegar a Madrid en helicóptero”, le dice el conductor del espacio. “Cuando entras en un programa así, lo digno y lo bonito es llegar a la final”, replica ella, que asegura que repetiría su participación en el programa con exactamente el mismo casting. Y eso que asegura tener “cuentas pendientes” con prácticamente todos los concursantes. La breve conversación termina con la presentadora y actriz optando por sentarse junto a Colate. “Me arrepiento de no haber caído ante sus encantos. Me roneaba”, dice ella. El empresario asiente.

23:35. “La pirámide de Morgan” es el nombre del juego que dirimirá las opciones de cada participante. El que no consiga superarlo queda en manos de los espectadores en el televoto. “Vais a jugar con fuego, literalmente”, avisa Álvarez.

23:45. Albert, en primer lugar, y Fabio, en segundo, logran pasar la prueba, mientras que Omar se atasca con las piezas que había que montar para alcanzar la cima. “Si lo decía mi abuela: tenía que haber terminado los estudios. Que no me hubiera costado nada. ¿Ves como tenéis que estudiar?”.

0:00. Entramos en la medianoche, en el ecuador del programa, y llegamos a uno de los aspectos que más interesa a la audiencia. ¿Cuánto peso han perdido los últimos concursantes? Estas son las cifras y sus reacciones:

  • Mahi: 6 kg (un ataque de risa desbocada)
  • Fabio: 10kg (“Parezco un terrorista”)
  • Omar: 13,1kg (“Ahora sí que parezco un vengador. Aquaman a mi lado no es nadie”)
  • Albert: 14,7kg (“Estoy como un vikingo con gripe”)

0:10. Para muchos era y es la ganadora moral de la edición y ha demostrado su frescura al entrar a plató. Mahi Masegosa ha recibido una ristra de chorizos como regalo de su comarca. Durante la entrevista con Jorge Javier, ha seguido generando risas: “Qué maravilla contar con gente como tú. Todo el mundo está enamorado de ti”, le dijo él. “Pues qué bien, porque yo no me entero de nada”, respondió la influencer, que se ha definido como “Míster Potato”: “Me pongo y que me quito cosas”.

0:15. A la espera de que Albert y Fabio se enfrenten a la apnea, Omar se encuentra con sus abuelos. Aún cariacontecido por no haber conseguido superar la prueba anterior: “Hoy he descubierto otra cosa de mí, que soy gilipollas. Tengo la inteligencia justa para pasar el día. De veinte puzzles no he hecho ni uno [...] Si fuera una prueba de comer bocadillos o de comer helados”.

0:35. Llega la prueba de la apnea, un clásico del formato. Sin embargo, esta no ha durado tanto como en otras ocasiones. La ansiedad ha podido con Fabio y no ha conseguido aguantar mucho en la bañera. Inevitablemente, el modelo se ha enfadado y ha expresado su rabia contra el vidrio. “El agua nunca fue mi fuerte”, ha reconocido, retrotrayéndose a su infancia cuando tuvo un percance en el agua que le ha marcado. Albert, así, se convierte en el primer finalista definitivo, a la espera de que el televoto decida quién le acompaña en el último duelo: “Hace un rato estaba dominado y ahora estoy aquí... No sé qué decir”.

0:50. La pareja formada durante esta edición, la de Violeta y Fabio, se reúne por fin en el backstage de Mediaset. La temperatura sube rápidamente, con el finalista desprendiéndose de su albornoz y con el vestido de ella sufriendo algunos imprevistos por la emoción del momento. Ella reconoce que ve más atractivo al maniquí más delgado, como está ahora, que al principio. Él, por su parte, pide intimidad para conocerse mejor. De mano de Mujeres y hombres y viceversa, los dos podrán disfrutar de una suite durante toda la noche, y lo más importante, sin cámaras. Ahora bien, tendrán que hablar de su reencuentro en el plató de Cuatro con Toñi Moreno.

0:10. El ritmo empieza a bajar, cada vez queda menos para el duelo final. Y ya tenemos a los dos finalistas definitivos: la audiencia ha decidido salvar a Omar Montes. “¡España me camela!”, exclama el cantante, que se enfrentará en el último televoto de la edición a Albert.

1:10. Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido el reencuentro de Albert con su madre en el backstage. “Las has pasado putillas”, le decía con cariño la madre al participante de Mujeres y Hombres y Viceversa. El joven, muy emocionado, le agradecía todo el apoyo que le había brindado durante toda su vida hasta llegar a este momento televisivo.

1:25. Fabio entra en plató y rubrica otra de las imágenes más requeridas: un abrazo con Jorge Javier. Aunque el modelo se veía “muy flaco”, el presentador dio su aprobación: “A mí me vale”.

1:35. Albert y Omar entran en plató y se funden en un abrazo con sus familiares, a falta de 5 minutos para cerrar el televoto. El primero llega con música de Joy Division y el segundo, al ritmo de Snoop Dogg y Dr. Dre. “Omar, ganador”, exclama el público al entrar este.

1:45. Y todo acabó: Omar Montes se convierte en el ganador de Supervivientes 2019 con un apretado porcentaje en el último televoto (53,7% frente al 46,3% de Albert). Sucede así en el palmarés a Sofía Suescun, que ganó un año antes, y se lleva a casa los 200.000 euros del premio.

Etiquetas
stats