Arranca la aventura

'Supervivientes' desgrana sus novedades, con tres grupos y un legado pirata

'Supervivientes' desgrana sus novedades, con tres grupos y un legado pirata

La aventura está a punto de empezar y los concursantes ya conviven en Honduras hasta que tengan que realizar el salto desde el helicóptero. Sin embargo, lo que ellos no saben es cómo va a ser la mecánica del concurso y las sorpresas que les esperan.

Divididos en tres grupos, itinerantes e intercambiables semana a semana. Así comenzarán la convivencia los 18 famosos que protagonizarán la ‘aventura colosal’ de Supervivientes 2019, que se estrenará en Telecinco este jueves, a las 22:00 horas, con Jorge Javier Vázquez como gran maestro de ceremonias.

Isabel Pantoja, Colate Vallejo-Nágera, Toñi y Encarna Salazar, Carlos Lozano, Mónica Hoyos, Chelo García Cortés, Omar Montes, Loly Álvarez, Jonathan Piqueras, Aneth Style, Oto Vans, Violeta Mangriñán, Dakota Tarraga, Albert Álvarez, Lidia Santos, Fabio Colloricchio y Mahi Masegosa lucharán por superar las dificultades que surjan en diferentes localizaciones de los Cayos Cochinos hondureños.

La audiencia elegirá con sus votos al ganador, que se alzará con los 200.000 euros del premio en juego y sucederá a Sofía Suescun, vencedora de Supervivientes 2018, la edición con mejor share (29.2%) de la historia del formato.

Legado pirata, tras el helicóptero

Como ya es tradicional en Supervivientes, la aventura arrancará con un momento muy especial que esperan todos los seguidores del concurso: uno a uno, los 18 concursantes se subirán a los helicópteros del programa, les trasladarán hasta la primera de las localizaciones del concurso para que salten al agua y alcancen la playa nadando.

Una vez que lleguen a la orilla descubrirán el legado pirata que impregnará esta edición, una impronta procedente de la historia de este archipiélago caribeño, que fue refugio de piratas y, entre ellos, de uno de los más famosos de todos los tiempos: Henry Morgan.

En ese momento, algunos de los concursantes que hasta entonces aún no habrán mantenido contacto protagonizarán sus primeros encuentros sobre la arena antes de comenzar la supervivencia.

Tres localizaciones distintas

Tras los saltos desde el helicóptero, los 18 concursantes se repartirán en tres equipos diferentes. Cada equipo tendrá que sobrevivir en una localización distinta a la del resto, con condiciones para la supervivencia muy diferentes entre sí. Los participantes tendrán que dar lo mejor de sí mismos en los espectaculares juegos que se celebrarán en directo cada semana para optar a la localización con mayores comodidades.

Dentro de los enclaves de esta nueva edición, cobrará especial presencia el entorno selvático de los Cayos Cochinos, un lugar frondoso, con vegetación espesa, animales salvajes y recursos muy limitados para sobrevivir.

Las galas

Jorge Javier Vázquez se situará nuevamente al frente del equipo de presentadores, que contará con Lara Álvarez desde Honduras, Jordi González como moderador de los debates y con la incorporación de Carlos Sobera, que conducirá Supervivientes: Tierra de Nadie. Este espacio, junto a los resúmenes diarios del concurso producido en colaboración con Bulldog TV, se emitirán por primera vez en Cuatro.

Etiquetas
stats