Crónica de la 11ª gala

'Supervivientes' se queda sin "radio macuto" con la expulsión de José Antonio Avilés

José Antonio Avilés, expulsado de 'Supervivientes 2020'
José Antonio Avilés, expulsado de 'Supervivientes 2020'

El periodista se convirtió en el octavo expulsado de la edición y Jorge, Yiya, Hugo y Elena son los nuevos nominados. Ivana vivió su peor y mejor noche discutiendo con Hugo por las razones de su ruptura y ganándole la prueba de líder. Además, el programa le hizo un test de embarazo en directo

MÁS | 'Supervivientes' hizo un test de embarazo en directo a Ivana: "Hugo, puedes quedarte tranquilo"

La gala 11 de Supervivientes 2020 ha despedido a uno de los protagonistas de la edición: José Antonio Avilés.

La audiencia prefirió seguir viendo a Jorge y a Albert Barranco en el reality y, por contra, decidió que el periodista volviera a España. 

Además, Hugo explicó las razones por las que ha dejado a Ivana y ésta se hizo un test de embarazo en directo en el reality. 

Barranco y Jorge, salvados por la audiencia

Barranco, Jorge y Avilés eran los nominados de la semana, tras la salvación de Hugo el martes. 

Por lo que Jorge Javier Vázquez se encargó de transmitir la decisión de la audiencia sobre el trío de concursantes: 

"Los espectadores de Supervivientes 2020 han decidido que el concursante salvado sea Jorge y Barranco".

Ambos agradecieron a los que les habían votado para que se quedaran en el concurso. 

Mientras que, Avilés se convertía en el octavo expulsado de la edición. Se despidió de todos sus compañeros, entre lágrimas, y junto a Lara se dirigió por última vez a ellos: "De corazón, ha sido un aprendizaje desde el principio. He fallado, me he confundido, me he caído, pero he pedido perdón y me quedo con ello. Me llevo gente con la que me he llevado bien y otra menos bien pero hemos entretenido a la gente de España que era nuestro objetivo. Gracias de corazón porque sin vosotros no hubiera sido lo mismo". 

Ivana, a Hugo: "No me puedo creer lo que me estás haciendo"

El programa separó a Hugo e Ivana del grupo para que Jorge Javier hablara con ellos sobre su ruptura. 

Ella fue la primera en transmitir su desconcierto: "No me puedo creer que por una prueba o por un gesto, porque yo también estoy muriendo de hambre, también soy una superviviente aquí, es que no me lo puedo creer después de todos los planes que hemos hecho", empezaba diciendo ella entre sollozos. "No me lo merezco, lo respeto, pero no me lo puedo creer. Me cuesta un montón demostrar los sentimientos y el primero que me dijo que siguiera el corazón sin hacer caso a la cabeza fue él y mira cómo estoy ahora. Para mí es muy duro. Para mí era de verdad", añadió. 

Entonces, Hugo explicó su versión: "Había cosas que no fluían en la relación mía anterior y aún así seguí y así acabó. Entonces me prometí a mí mismo no repetirlo. Me he sentido solo. Yo necesité de ella. He visto comportamientos egoístas. No por el panino, ni por una prueba. El jueves pasé por mi peor gala, discutiendo cosas muy serias. Es el gesto, nada más", intentó explicar refiriéndose a que no solo fue la prueba sino venía de antes la mala relación. 

Y el uruguayo añadió: "Hubo discusiones que no quería tratar en cámara porque son duras. Ella no entendía cómo había perdonado algo así de mi expareja. Se lo expliqué 25 veces y nunca lo entendió. Le dije que basta del machaque. Estoy enamorado pero hay cosas que no tolero". 

Al escucharlo, Ivana reiteró su asombro: "No entiendo cómo un sábado estabas tan enamorado que festejamos dos meses, y el lunes que te gané una prueba, que no me dejé ganar... ¿cómo es posible? Una persona enamorada no te deja por un bocadillo. Siempre estoy detrás tuya. Siempre estoy preocupada por vos. Estoy dolida, y no me puedo creer lo que me estás haciendo. Que de un día para otro agarres y lo acabes. Llevo una semana mal". 

El test de embarazo en directo a Ivana

Jorge Javier también quiso que escucharan las imágenes de Ivana preocupada por la falta de menstruación, tras haber tenido relaciones con Hugo. 

"Este mes no me vino, Jorge", repitió ella. "Justo este mes que he tenido recompensas y he comido. No me cuadra. Solo quiero quedarme tranquila", pidió a la organización. 

Fue entonces cuando él, por primera vez, le abrazó como gesto cariñoso. 

Aunque él le restó importancia: "No creo que haya riesgo porque no ha pasado nada de lo que pueda haber riesgo".

Para finalizar, el presentador se dirigió a ella: "Vamos a hacer todo lo posible para que te quedes tranquila", por lo que pidió a Ivana que se marchara y fuera a hablar con el equipo médico. 

Tras varios minutos, ella regresó y explicó lo ocurrido: "Tengo 24 años y soy una niñata y no me veo preparada para nada de esto. He ido fuera, he visto al doctor, me he hecho el test, solo para quedarme tranquila porque lo pedí así. Me da mucha vergüenza por mi familia y demás. Hugo quédate tranquilo porque no estoy embarazada", informó. 

Unificación con Ivana de líder

En esta gala también llegó la unificación definitiva que obligó a los integrantes de Siervos y Mortales a convivir como un único grupo en Cayo Paloma.

Para conocer al nuevo líder del único grupo, el azar hizo que Ivana y Hugo se enfrentaran por conseguirlo y volvió a ganar ella. 

Ambos se felicitaron y, tras ponerle la medalla de líder, ella lo agradeció con pullita a su ex: "Trato de darlo todo siempre, no es contra nadie, es una superación a mí misma". 

Hugo, por su parte, admitió su mal perder: "En mi vida me fue bien siempre, ahora me tengo que dar cuenta que ya estoy bastante viejito. Pero estoy feliz por ella. Es un aprendizaje que me está costando, pero me pongo contento por ella". 

Antonio Pavón, en plató: "No soy homófobo ni machista"

Pavón llegó a plató, tras su forzada salida por motivos de salud: "Quería quedarme, ha sido una experiencia increíble, un regalo que te da la vida. Tomaron la decisión de que tenía que salir y si queréis yo vuelvo el año que viene encantado", dijo ya desde el sofá de colaboradores. 

Sobre sus compañeros: "Avilés me ha dado una isla... y después se hicieron comentarios de que soy machista, homófobo y no es verdad, porque tengo muchos amigos y familiares. Si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas". 

En cuanto a su buena relación con Ana María: "Es una tía super guay, super competente. No la conocía de fuera". 

Cuatro nuevos nominados 

Con la unificación ya todos pudieron nominarse entre todos, a excepción de Ivana que era líder, y los nombres que quedaron en la cuerda floja son: 

Jorge, Yiya, Hugo y Elena. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba