Especial Vertele

Por qué Sofía , Logan o Raquel debe ganar Supervivientes

¿Por qué Sofía Suescun, Logan o Raquel Mosquera deberían ganar Supervivientes 2018?

Paula Hergar

Supervivientes 2018 ha sido una de las ediciones más vistas de los últimos años y gran parte de su éxito se lo debe al casting. Unos concursantes que no han dejado de dar juego, luchar por superarse y aportar contenido a un reality que ha llegado a ocupar hasta cuatro prime times de Telecinco.

Por ello, Sofía Suescun, Logan y Raquel Mosquera son tres merecidos finalistas y analizamos las razones por las que cada uno sería el justo ganador de uno de los realities más duros de nuestra televisión.

Sofía Suescun, protagonista indiscutible

La “chica reality” soñada. Sofía ganó Gran Hermano 16 y podría repetir la hazaña perfectamente en su segundo concurso porque es la perfecta “chica reality”: crea conflictos, se enamora, se desenamora, actúa antes de pensar, no se muerde la lengua y se lanza a cualquier desafío. En resumen: es la protagonista de casi todo el contenido emitido y solo de imaginar la edición sin ella, se queda muy coja. Como ocurrió cuando pisó Guadalix. Sofía es el fichaje soñado para cualquier reality (y espectadores de este) y solo por ello merecería ser premiada.

Leal a sus principios. Aunque Sofía ha sido la mecha de muchas de las discusiones originadas en la isla, también ha sabido defender a los suyos y en concreto, a Raquel Mosquera. La amistad surgida entre ambas mujeres - que transmitieron sentirse infravaloradas por los hombres- se transformó en la imagen de la sororidad femenina mostrando su apoyo y reconocimiento recíproco. El hecho de ser fiel a los que le han tratado bien es otro punto a favor de la navarra.

Las dos lecciones de la “Noria salvaje”. En su lucha contra Logan por aguantar el máximo tiempo en la “Noria salvaje” dio dos lecciones: la primera, la superación de una joven a la que casi siempre le habíamos visto tirar la toalla por inseguridad. La segunda, su compromiso con un programa hasta el final anteponiendo sus ganas de continuar en él y olvidándose del dolor y las heridas que más tarde mostró.

Logan, el perfecto superviviente

Liderazgo continuo. La actitud de Logan frente al programa ha sido impecable. Siempre dispuesto a darlo todo en las pruebas, a lanzarse al aguan para pescar, para mantener el fuego encendido, para lograr el collar de líder y continuar una semana más. El Míster Global España no solo ha demostrado ser un físico, sino que también ha tenido una mente siempre alerta para sobrevivir.

Un estratega benévolo. Mientras que algunos compañeros le han señalado como uno de los grandes estrategas de la edición, los espectadores hemos visto también que eso no le ha impedido mantener una cordialidad y buen ambiente en la convivencia. Por lo que, nunca se puede penalizar las ganas de un concursante por querer ganar y menos, si lo sabe llevar con cortesía.

La batalla del anónimo. Logan entró al reality como un rostro desconocido para los espectadores, algo que siempre juega en contra por no tener un “ejército” de apoyos que voten tu continuidad. Aún así, el modelo ha superado las diferentes nominaciones, ganándose el reconocimiento y cariño de la audiencia.

Raquel Mosquera, la victoria del esfuerzo

El eslabón más débil. Si cada año en Supervivientes se recalca la importancia de la fuerza física y mental, Raquel Mosquera entraba siendo una de las más débiles en ambas. Pero la peluquera no se dejó llevar por las dificultades que podían achacarle y demostró que “querer es poder”, superando bajones de tensión, problemas de salud y duras pruebas que, en vez de frenar su concurso, añadieron ganas a seguir en él.

Fiel a los suyos. La educación que caracteriza a la peluquera no le ha impedido decir lo que piensa en todo momento generándose enemigos claros en la isla. Pero también amigos eternos. Saray fue la primera a la que defendió con uñas y dientes, y después Sofía se convirtió en su gran apoyo, a la que ha sido fiel hasta el final. Convirtiéndose en una de las amistades más queridas de la edición.

Agradecida y encantada. En una de las ediciones del reality en la que más concursantes han abandonado a Raquel Mosquera no la hemos escuchado quejarse ni una sola vez. Es más, siempre ha transmitido su gratitud por dejarle vivir la experiencia. Algo de mucho valor, tanto para la productora, como para la audiencia.

Por todo ello, sea quién sea el elegido de la audiencia, será un justo ganador o ganadora de Supervivientes 2018.

Etiquetas
stats