“La sexualidad no es necesaria para la supervivencia”, apunta

¿Por qué los Supervivientes pierden el apetito sexual? Una experta lo explica

¿Por qué los Supervivientes pierden el apetito sexual? Una experta lo explica

Redacción

Edición tras edición, son muchos los espectadores de Supervivientes que se preguntan el porqué de la ausencia de escenas tórridas en el reality, a diferencia de otros concursos de convivencia. Y es que pese a que Kiko y Gloria Camila sí han tenido algún encuentro este año, otros robinsones confiesan perder el apetito sexual en la isla.

A esta pregunta ha dado respuesta en Sábado Deluxe la sexóloga Ana Sierra. El cansancio y el hambre son algunas de las razones por las que los participantes ven mermado su deseo durante sus semanas de concurso.

“La sexualidad, aunque es muy importante, no es necesaria para la supervivencia. En los momentos en los que las necesidades básicas no están cubiertas, desaparece el deseo. Nuestro cuerpo es muy sabio y si sabe que no estás en condiciones se retrae”, explica la experta.

No obstante, esta disminución del apetito sexual se ve compensada por otro lado. “La falta de sexo hace que se proyecte la rabia. Por eso hay discusiones, porque no hay sexo”, concluye Ana Sierra.

Etiquetas
stats