Vídeo

Surrealista conexión en Telemadrid con un reportero que “arma el Belén”

Jorge Asunción en "Buenos días, Madrid"

Redacción

Los espectadores de Buenos días, Madrid han sido testigos este viernes 14 de una conexión cuando menos peculiar, protagonizada por el reportero Jorge Asunción.

El programa matinal de la autonómica madrileña informaba del temporal de viento en la Comunidad de Madrid. El magacín quiso acercarse a San Lorenzo de El Escorial, donde las fuertes rachas han provocado destrozos en el montaje del Belén Monumental situado en la plaza de la Constitución de la localidad, a menos de 48 horas para su inauguración oficial.

Pasadas las 7:00 horas, Verónica Sanz y Ricardo Altable conectaban con el periodista desplazado a la ciudad para interesarse por la situación. Sin embargo, Asunción presentó una actitud que desconcertó a la pareja de conductores. Al preguntarle por la ventisca, el corresponsal insistía en mostrar la fragilidad de las figuras: “Es una pena, pero también os digo que esto es bastante frágil”, decía mientras agitaba las lanzas y accesorios de alguna estatuas.

“Podríamos enseñarlo pero hay que dar una vuelta muy larga”

Lejos de hablar de los desperfectos, comenzó a pasear entre las figuras: “Es una tradición que nos gusta mucho, porque se puede venir con niños”, comentaba, llegando al punto de enervar a los presentadores. “¿Y el destrozo Jorge? ¿Lo han arreglado ya?”, preguntaba Sanz. “No, porque es una hora muy temprana”, respondía él. “Podríamos enseñarlo pero hay que dar una vuelta muy larga”, respondió Asunción al pedirle desde plató si era posible mostrar el estado del Belén.

Probablemente avisado por pinganillo, el reportero interrumpió su discurso sobre los materiales de construcción de las esculturas navideñas y corrió a acercarse al lugar de interés: “¡Adelante!”, exclamó. Sin embargo, la tensión se hacía notoria en las siguientes réplicas: “Nos preocupaba lo del viento, ¿sabes, Jorge?”, le recordaba la presentadora. “A mí el viento no me preocupa porque, fijaos, me he equipado perfectamente gracias a mi amigo Sergio Calleja”, contestó.

“Vamos a ir muy rápido. Esto es una cuestión ya de comando”, precisó antes de lamentar en tono un tanto fingido: “Qué destrozo, madre mía. Esto sí que es un destrozo. Cómo no van a estar preocupados [los vecinos]... El vendaval, ¿quién lo habrá hecho?”. La conexión se cortó rápidamente, devolviendo la imagen a plató: “Bueno, esto es el viento, que ha provocado unos destrozos tremendos”, matizó Verónica Sanz, seria.

Conjeturó sobre la causa de los desperfectos

Una hora más tarde, Buenos días, Madrid conectaría de nuevo con la escena. Allí seguía Asunción respondiendo a las dudas de los presentadores. La actitud no había cambiado demasiado. Al inquirirle Altable por la preocupación de los vecinos de San Lorenzo de El Escorial, el profesional de Telemadrid matizó: “Preocupación relativa, no se han detenido para hablar con nosotros”.

Entonces, comenzaría a conjeturar con posibles: “Esto es una opinión mía personal. Ha habido un poco de mala leche. Hay una cámara aquí arriba que lo ha visto todo. ¡El ojo que todo lo ve!”, voceaba señalando a la cámara de vigilancia policial. “Los responsables deberían pagar por lo que han hecho”.

“¡Pero que ha sido el viento!”, cortó Sanz. Asunción no parecía convencido: “Viento relativo...”, dijo antes de intentar levantar “un palo sólido, gordo”. Antes de terminar su directo, el periodista anunció que en la siguiente hora, subiría a la montaña “donde sí sopla un viento tremendo”.

En el set, una vez terminada la conexión, la presentadora no pudo evitar soltar una risa al tratar de cambiar de tema. “Lo de la conjetura me ha hecho gracia”, reconoció, tratando de quitarle hierro a la surrealista conversación mantenida con su compañero“.

Etiquetas
stats