La expresidenta andaluza, contra lo dicho en 'El Hormiguero'

Susana Díaz critica el comentario de Pablo Motos: “Basta ya de atacar nuestro acento andaluz”

Susana Díaz en una entrevista en laSexta

Redacción

La secretaria general del PSOE de Andalucía y expresidenta autonómica, Susana Díaz, se ha sumado a las críticas contra Pablo Motos por el comentario que hizo sobre el acento andaluz este lunes, cuando preguntó a Roberto Leal si tiene pensado “suavizar” o “dejar” su acento para presentar Pasapalabra, un programa en el que se requiere que las preguntas del presentador se entiendan perfectamente.

“Creo que no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o con la dicción (...) Yo trataré de articular más, pero en el momento en que los concursantes me entiendan, que me entienden perfectamente porque llevo 20 años trabajando en televisión, ahí no hay problema. Creo que tienes que ser tú mismo, y si Antena 3 te llama es para que seas tú y no un muñeco”, respondió Leal, que ya está trabajando en la nueva etapa de Pasapalabra en Antena 3.

La pregunta de Motos despertó multitud de criticas entre algunos espectadores y hasta la expresidenta andaluza se ha pronunciado al respecto como ya ha hecho en otras muchas ocasiones en las que han surgido polémicas parecidas.

“Un día se ataca a actores y actrices. Otro día, a una ministra. Y ahora, a un periodista. Basta ya de atacar nuestro acento andaluz. El de Lorca, Machado, Bécquer o Zambrano. El del casi el 20% de los españoles”, ha dicho Díaz en un su perfil de Twitter, adjuntando una noticia sobre el comentario de Pablo Motos y citando estas palabras de Manuel Machado: “El más rico y sabroso castellano del mundo se habla en Andalucía”.

Etiquetas
stats