Vídeo

Susanna Griso, muy crítica con Miguel Bosé tras sus declaraciones a Évole: “Me siento estafada”

´Susanna Griso en 'Espejo Público'

Redacción

Susanna Griso se ha mostrado muy crítica en la mañana de este lunes con Miguel Bosé, a cuenta de las controvertidas opiniones que manifestó este en Lo de Évole sobre la pandemia del coronavirus y las vacunas. La presentadora de Espejo se ha reconocido “estafada” con el artista, que durante la entrevista con Jordi Évole aseguró que la crisis sanitaria es un invento del llamado “foro de Davos” y que consideró que las vacunas no solucionarían nada.

Eso llevó al presentador a recordar al cantante su participación activa en la lucha para conseguir la vacuna contra el sida, recuperando imágenes de una gala en 2017 en las que pedía “venganza” contra la enfermedad. Durante el programa, Bosé se retractó de haber pedido la vacuna: “Estoy pro-cura de todas las enfermedades que haya y que existan”, dijo, “pero las vacunas no son la solución”.

“Es pura incoherencia”

Espejo Público ha valorado las declaraciones del artista, siendo la propia presentadora del magacín una de las más duras. “A mí me indigna. No hay derecho”, afirmó Griso, que recordó haberse “implicado personalmente” en conseguir fondos para la investigación de la vacuna contra el sida. “Y él ha sido la cara de esa batalla”, decía, recordando su implicación.

“Me siento estafada por Miguel Bosé”, afirmaba la comunicadora, que ha rememorado el desencuentro que mantuvieron en una entrevista pasada en el programa, precisamente a cuenta de la lucha contra el VIH. “Yo le he entrevistado todos los años y si no le dedicabas un gran espacio [al tema] te decía, 'Hombre, Susanna, no me cambies de tema'. La última vez que le entrevisté me enfadé muchísimo con él, porque soy especialmente sensible con este tema. Después de 10 minutos de entrevista, me afeó que le preguntara por el panorama político de este país”.

“¿Y ahora me dice que la vacuna no la quiere, que no la necesita y no es la solución? Es pura incoherencia”, zanjó. “Es más que incoherencia, es una estafa”.

Carmen Lomana, colaboradora de Espejo y amiga de Bosé, trató de añadir más información sobre las opiniones de Bosé, de quien aseguró: “Se ha obsesionado con que nos van a matar con la vacuna y nos van a poner un microchip que nos van a dirigir. Piensa que Microsoft está detrás para que compremos sus productos”.

Anabel Alonso y Ramoncín, también críticos

Griso no ha sido la única televisiva que ha arremetido duramente contra Miguel Bosé. Desde Atresmedia, otros profesionales de la comunicación y la cultura como Anabel Alonso y Ramoncín también mostraron su enfado.

“Me quedo alucinada con sus palabras y también con la forma de las declaraciones, da mucha impresión verle”, declaró este domingo la actriz en Liarla Pardo, horas antes de que se emitiese la entrevista. El cantante y tertuliano de laSexta afirmó, por su lado, que la postura de su colega de profesión “no tiene una explicación lógica”.

Las palabras de Bosé sobre las vacunas

Etiquetas
stats