Internacional

Netflix suspende indefinidamente el rodaje de House of Cards

Kevin Spacey, en un acto de Netflix por House of cards

Redacción

Netflix ha anunciado la suspensión hasta nuevo aviso de la grabación de House of Cards, según avanza el portal especializado Deadline.

La noticia llega apenas 24 horas después de que el gigante de streaming anunciase que la sexta temporada actualmente en rodaje sería la última, al hilo de las acusaciones de acoso sexual a un menor contra Kevin Spacey.

Directivos se desplazan a Baltimore para tranquilizar al equipo

La decisión ha sido anunciada a través de un comunicado conjunto de la plataforma y la productora de la ficción, Media Rights Capital. Explican que este paréntesis en el rodaje será indefinido y tiene por objetivo “valorar la situación actual y resolver las preocupaciones de nuestro reparto y técnicos”.

El equipo artístico y técnico de la ficción ha recibido la noticia a primera hora de la mañana de este martes 31 de octubre. Directivos de Netflix y MRC se desplazaron un día antes al set en Baltimore, para tranquilizar a sus trabajadores por los últimos acontecimientos. Como hicieron constar en su anterior nota de prensa, el protagonista masculino de la ficción no se encontraba en estos momentos en localización (algo que estaba previsto de antemano en el calendario de rodaje).

Spacey se declara gay tras la acusación de acoso

House of Cards se vio salpicada colateralmente por el escándalo que en los últimos días se ha visto envuelto su protagonista y productor ejecutivo, Kevin Spacey. El actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) reveló que el ganador de dos Oscar se sobrepasó con él en una fiesta en 1986, cuando el primero contaba con 14 años. Lo hizo en una publicación aparecida originalmente en Buzzfeed el domingo 30.

Spacey no tardó en pronunciarse y pedir disculpas, aunque la forma de hacerlo generó tantas críticas como el hecho en sí mismo. Tras lamentar los sentimientos con los que Rapp “ha cargado estos años”, Spacey hacía pública su condición sexual por primera vez. “Ahora he elegido vivir como un hombre gay”, afirma: “Quiero llevarlo con honestidad y abiertamente, y eso empieza por examinar mi propio comportamiento”.

Muchos famosos de distintos ámbitos (Rose McGowan, Rosie O'Donnell, Zachary Quinto o Patton Oswalt) criticaron la forma que ha tenido el actor de reconocer la acusación de acoso. También el showrunner original de House of Cards, Beau Willimon, tachó de “profundamente preocupantes” los hechos de los que se acusaba al actor.

Netflix anuncia el fin de la serie tras la sexta temporada

En medio del maremágnum de reacciones y condenas, y apenas 24 horas después de salir a la luz el caso, Netflix anunciaba que la sexta temporada de House of Cards sería la última. Si bien aseguraron que la decisión había sido tomada de antemano y no tenía que ver con los hechos revelados, lo cierto es que el equipo de la serie no conoció la decisión hasta el mismo lunes 30.

Los trece últimos capítulos que componen esta tanda ya definitiva habían comenzado a filmarse en verano, con Melissa James Gibson y Frank Pugliese de nuevo como showrunners. El lanzamiento estaba previsto para el primer semestre de 2018. Queda por ver de qué manera afecta al estreno la suspensión del rodaje.

Etiquetas
stats