Internacional

Suspenden un programa de la TV marroquí por apología de la violencia machista

Adil El Miloudi, durante su intervención en The Kotbi Tonight

Redacción

El Telediario 2 de TVE dedicó anoche un espacio a hablar de The Kotbi Tonight, programa de la televisión marroquí que ha sido suspendido tres semanas sin emisión después de que uno de sus invitados, el cantante local Adil El Miloudi, afirmara en plató que “quien no pega a una mujer no es un hombre”.

La Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual (HACA), máximo organismo regulador del país africano, no solo sancionó al formato por las palabras de El Miloudi. También por la reacción de su presentador, Imad Kotbi, que pidió entre risas a su invitado que repitiera lo que había dicho.

En declaraciones a TVE, Kotbi asegura que la frase de El Miloudi fue “sacada de contexto”, y que “en realidad el cantante estaba hablando de la letra de su canción, donde cuenta su vida conyugal y donde él y su mujer se suelen pegar”. Pese a su explicación, HACA sancionó al comunicador con tres semanas sin emisión -de las que ya ha cumplido dos- porque considera que “no reaccionó ni de manera contundente ni de manera firme” ante el discurso violento del cantante, conocido en Marruecos por sus canciones “polémicas y provocadoras”, como así informó la corresponsal de TVE Ana Jiménez.

“En Marruecos puedes hacer lo que quieras con tu mujer”

De hecho, El Miloudi también relató en tono jocoso un incidente que tuvo con la policía española después de golpear a su esposa durante un viaje a nuestro país. “Ella dijo a los agentes que no le había hecho nada, así que liberaron a las 24 horas”, comentó el invitado, que añadió, según recoge la web Morocco World News: “Esto es normal en Marruecos, cualquiera puede hacer lo que quiera con su mujer. Pegarla, matarla...”

The Kotbi Tonight se emite cada sábado en el canal privado Chada TV con una media, según la pieza de TVE, de medio millón de espectadores. Una audiencia que denunció públicamente las declaraciones de El Miloudi y la pasividad de Kotbi, forzando así el castigo recibido por el programa.

Puedes ver la noticia de TVE a partir del minuto 31 del siguiente vídeo.

Telediario - 21 horas - 26/09/19

Etiquetas
stats