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Syfy fulmina 'Deadly Class' y 'Happy!', que inician la búsqueda de nueva cadena

Christopher Meloni en 'Happy!'
Christopher Meloni en 'Happy!' SYFY

El canal de Universal finiquita las dos adaptaciones comiqueras tras una y dos temporadas, respectivamente. Sus estudios buscan posibles compradores

Deadly Class y Happy! cierran ciclo en Syfy, informa Variety. La cadena ha decidido cancelar ambas series tras una y dos temporadas, respectivamente.

Aunque eso podría no significar el fin de ninguna de las dos series, puesto que sus respectivas productoras ya están buscándoles nuevo acomodo. Algo que ya ocurrió con The Expanse, que tras ser fulminada por el canal, acabó recalando en Amazon, que estrenará su cuarta temporada próximamente.

La primera, adaptación del comic homónimo de Rick Remender, tenía a los solicitados hermanos Russo (Avengers: Endgame) como productores y contó con Paco Cabezas como uno de los directores de la primera temporada. Estrenada el 30 de diciembre, no gozó del beneplácito de la crítica, que cuestionó sus vaivenes tonales, pero pareció encontrar un cierto nicho de público, con una media de entorno al millón de televidentes en Estados Unidos. Unos números, pese a todo, insuficientes para la cadena de NBCUniversal.

Sony Pictures Television ha decidido buscarle nuevo acomodo y ya está buscando posibles compradores para el título.

'Happy!', alabada por la crítica pero sin público

Algo similar está haciendo Universal Content Productions con Happy!. Otra adaptación comiquera, en este caso de la grapa de Grant Morrison y Darick Robertson, estaba protagonizada por Christopher Meloni (ahora también en la tercera temporada de El cuento de la criada) y Patton Oswalt. Narraba las andanzas de Nick Sax, un expolicía corrupto reconvertido en asesino a sueldo asesorado por un pequeño unicornio azul llamado Happy. De su adaptación televisiva se encargó Brian Taylor, uno de los responsables de Crank y su secuela.

Estrenada en diciembre de 2017 con la aprobación entusiasta de crítica, fue renovada por una segunda temporada que se lanzó este pasado mes de marzo. Los resultados de audiencia bajaron drásticamente de un año a otro: el primer capítulo de la ficción fue seguido por 1,8 millones (sumando el consumo lineal y el diferido), mientras que la premiere de la segunda tanda cayeron hasta los 340.000 espectadores. El resto de entregas se movieron en números similares.

De las dos, la mejor posicionada para continuar fuera de Syfy es precisamente esta, gracias al acuerdo de distribución internacional que la une a Netflix. La plataforma de streaming cuenta en su catálogo en España con ambas temporadas.

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