Ficción EE.UU

Syfy pone en marcha la producción de Nightflyers, lo nuevo de George R.R. Martin

George Martin niega que haya dejado de ver Juego de Tronos

Redacción

La cadena Syfy encarga finalmente la adaptación a la televisión de la novela de ciencia ficción “Nightflyers” de George R.R. Martin, autor de la saga “Canción de Hielo y Fuego” de la que deriva la exitosa serie Juego de Tronos de HBO.

Según ha confirmado Variety, esta producción de Universal Cable Productions mantendrá el nombre original de la obra de Martins sobre una tripulación de científicos que recorre los lugares más recónditos de nuestro sistema solar en busca de vida alienígena. Cuando el conflicto llega a la nave Nightflyer, sus integrantes comenzarán a preguntarse si conseguirán terminar su misión y cuál es el origen de los extraños acontecimientos a bordo.

El reconocido autor no estará involucrado en el desarrollo del guion (en manos de Jeff Buhler) y continuará trabajando en “The Winds of Winter” (“Vientos de Invierno”), la sexta novela de “Canción de Hielo y Fuego”.

La historia ya fue adaptada en 1987 bajo el mismo nombre, dirigida por Robert Collector y protagonizada por Catherine Mary Stewart, Michael Praed y John Standing.

Asimismo, están en marcha cinco series derivadas de Juego de Tronos de las que todavía se desconocen los detalles.

Etiquetas
stats