Bate récords

El “guardaespaldas” que arrasa en la TV británica (y no es Kevin Costner con Whitney Houston)

El "guardaespaldas" que arrasa en la TV británica (y no es el de Kevin Costner con Whitney Houston)

Paula Hergar

La BBC lo ha vuelto a hacer. La cadena pública británica ha vuelto a brillar frente a la competencia extrema de plataformas y privadas, y lo ha hecho batiendo récords con el mejor estreno de una serie en la TV de su país desde el 2006.

La hazaña la ha logrado con el primer capítulo de Bodyguard que, además, también se ha convertido en el drama más visto de 2018.

Cifras millonarias para “Robb Stark”

Bodyguard se estrenó en la BBC el pasado 26 de agosto y, además de combinar intrigas políticas con dosis de acción y continuos giros de guion, cuenta con Richard Madden y Keeley Hawes como protagonistas. A él muchos le recordarán como el Robb Stark de Juego de Tronos y a ella en Line of Duty.

Con estas atractivas premisas, el primer capítulo de la serie reunió a 6,8 millones de espectadores frente al canal público, según The Guardian, que llegaron a los 10,4 millones sumando los visionados en diferido. Un éxito que se tradujo en un 40,9% de share, según publica Variety.

El boca a boca hizo su labor al día siguiente y, siguiendo los datos ofrecidos por la BBC, la ficción también batió récords en iPlayer (su servicio digital) llegando a los 2,2 millones de visualizaciones la primera semana, que ya han llegado a los 3 millones a fecha de hoy.

Así es el Bodyguard que bate récords

La serie cuenta la historia de David Budd, un valiente y dolido veterano de guerra reconvertido en policía, al que le es asignada la protección de la ambiciosa e influyente Ministra del Interior, Julia Montague. El conflicto estalla cuando las políticas de ella apoyan todo aquello que él desprecia.

Jed Mercurio, el creador de Line Of Duty, del proyecto junto con Simon Heath para World Productions y Elizabeth Kilgarriff de parte de la BBC One.

Thomas Vincent y John Strickland son los directores dirigiendo. Además, el reparto incluye rostros muy reconocibles para los seriéfilos como es el caso de Gina McKee (Line of Duty), Sophie Rundle (Peaky Blinders), Vincent Franklin (Happy Valley), Pippa Haywood (Scott & Bailey), Stuart Bowman (Versalles) y Paul Ready (The Terror).

Etiquetas
stats