La productora achaca lo ocurrido a un “malentendido”

Un equipo de la TV americana, detenido por introducir una bomba falsa en un aeropuerto

Un equipo de la TV americana, detenido por introducir una bomba falsa en un aeropuerto

Este pasado jueves, 18 de enero, 9 miembros del programa de televisión 'Staten Island Hustle' fueron detenidos en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) por intentar introducir un objeto sospechoso en un avión.

Según informa CNN, los agentes de seguridad afirmaron que se trataba de un “artefacto” situado en el interior de “un bolso de mano y que se asemejaba a un artefacto explosivo”. Según recoge a su vez New York Daily News de una fuente cercana al caso, los integrantes del programa querían grabar las reacciones de los agentes de seguridad, y también de los pasajeros, al ver un objeto de esas características en un aeropuerto.

Antes de que pudieran llevar a cabo su plan, la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) examinó el objeto y comprobó que era similar a una bomba, aunque sin llegar a serlo. Tras certificar que no había peligro alguno, el equipo del programa al completo fue detenido y posteriormente acusado y puesto en libertad, aunque sus componentes aún podrían enfrentarse a una condena por un presunto delito de alarma social, entre otros cargos. La multa para ellos, según Daliy News, podría ser de más de 13.000 dólares.

La productora achaca lo ocurrido a un “malentendido”

Producido por una filial de Endemol, Staten Island Hustle' es un programa aún inédito en la televisión norteamericana, pues no será hasta la primavera cuando vea la luz en la cadena CNBC. En un comunicado recogido por Deadline, la productora reconoce la detención de estas 9 personas, pero negando que fuese una bomba casera, sino un objeto para comprimir equipaje “al vacío”, permitiendo “a los viajeros más espacio para la ropa”. “No tiene otro uso previsto” dicen, a la vez que consideran que hubo un “malentendido” y por eso piden disculpas a las autoridades “por las complicaciones que hayan podido ser causadas”.

Esta justificación está directamente relacionada con la temática del programa, el cual sigue a un grupo de amigos y empresarios que pretenden hacerse ricos vendiendo toda clase de inventos e innovaciones tecnológicas.

Etiquetas
stats