Rumbo a Lisboa

Una estrella de la TV americana, entre las cuatro presentadoras elegidas para Eurovisión 2018

Una estrella de la TV americana, entre las cuatro presentadoras elegidas para Eurovisión 2018

Redacción

Daniela Ruah, protagonista de NCIS: Los Angeles, será una de las encargadas de conducir el Festival Eurovisión 2018, que tendrá lugar en Lisboa el próximo mes de mayo, tal y como ha anunciado el certamen en un vídeo.

Junto a ella, completan el cuarteto las presentadoras Catarina Furtado (maestra de ceremonias de La Voz en Portugal), Filomena Cautela y Silvia Alberto.

Las cuatro ya habrían posado para la sesión fotográfica oficial que la cadena pública RTP pondrá próximamente en circulación. Se harán cargo tanto de las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 8 y jueves 10 de mayo, como de la gran final, el sábado 12.

La gran final, el 12 de mayo en el MEO Arena de Lisboa

Eurovisión se celebrará en el escenario del MEO Arena, con escenarios diseñados por Florian Wieder, responsable de los escenarios de 2011, 2012, 2015 y 2017. Las primeras imágenes del set ya se difundieron a principios del pasado diciembre: el diseñador explicó que había tomado como inspiración “el casco de un barco, que refleja la historia y cultura” del país anfitrión.

En declaraciones a la web del certamen, Weider explica que Eurovisión 2018 busca que el público realice “un viaje por el alta mar de la música que persigue descubrir, conectar y finalmente unir a las naciones. Portugal representa la reunión de países y sus culturas”.

Etiquetas
stats