En 7N Noticias

La TV pública murciana omite los casos de corrupción en la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La TV pública murciana omite los casos de corrupción en la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

Redacción

Pedro Antonio Sánchez, presidente del PP en Murcia, deja la política. Esta noticia ha sido abordada en los informativos de 7N Noticias, de la televisión autonómica murciana, con un tratamiento que ha generado críticas en redes sociales.

Los usuarios acusan a 7 TV de manipulación informativa al haber llevado a cabo un reportaje sobre la dimisión de Antonio Sánchez sin hacer ninguna mención a la corrupción y centrándose en su trayectoria política. Y es que la renuncia del también expresidente de Murcia llega después de que se hayan destapado las tramas Púnica y Auditorio de corrupción en el que él estaba implicado.

Al contrario, la pieza informativa se dedica a destacar la relevancia política de Antonio Sánchez, a quien incluso se le compara con Adolfo Suárez.

Informe Semanal también recibió críticas al respecto

El programa de TVE también entrevistó a Pedro Antonio Sánchez en la pieza 'La solución murciana'. “Sorprende la absoluta parcialidad de la televisión pública. Bochornoso”, lamentaban los espectadores en redes sociales.

'La solución murciana' entrevistó al político y explicó la situación actual de la región, sin contar con otras perspectivas políticas de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Podemos). Sí aparecieron brevemente los analistas políticos de los diarios regionales La Verdad y La Opinión de Murcia, el presidente de la Confederación de Empresarios de Murcia, José María Albarracín; y el Fiscal Superior de Murcia, José Luis Díaz Manzanera.

Sin entrar a explicar los motivos que le han valido a Sánchez para ser relacionado con los citados casos de corrupción, en los 9 minutos que duró el tema, el programa que dirige Jenaro Castro catalogó la dimisión de este como “una solución” para que el PP no perdiera el poder en Murcia.

Etiquetas
stats