Controvertido contenido en la RAI

La TV italiana cancela un polémico programa sobre bodas con mujeres del este

La TV italiana cancela un polémico programa sobre bodas con mujeres del este

Redacción

Polémica en la RAI. La cadena pública italiana emitió el pasado sábado la última entrega de 'Parliamone sabato', espacio incluido dentro de 'La vitta in diretta', que ha sido cancelado tras ser objeto de críticas por parte de los espectadores.

Y es que desde el formato enumeraron seis motivos para “elegir una novia del este (de Europa)”. Entre ellos, que “son amas de casa perfectas”, que “perdonan la infidelidad”, “no lloriquean” y que “están dispuestas a dejarse mandar por sus hombres”, tal y como recogen medios italianos como Repubblica.

“El contenido contradice la misión de servicio público”

De esta forma y bajo la pregunta “desde el este: ¿'robamaridos' o esposas perfectas?”, como se podía leer en pantalla, el programa presentado por Paola Perego analizaba que el número de italianos que se casan con ciudadanas extranjeras sea cada vez mayor.

Un tratamiento que fue duramente criticado por los espectadores, que vieron en este análisis un contenido sexista y xenófobo. De hecho, las numerosas críticas han obligado a RAI a cancelar el espacio y a pedir disculpas por el mismo. El director del canal, Andrea Fabiano, se disculpó “por cuanto he visto y oído en Parliamone Sabato”.

Por su parte, el director general de RAI, Antonio Campo Dall’Orto, ha declarado que “el contenido que contradice la misión de servicio público y nuestra línea editorial”, mientras que la presidenta, Monica Maggioni, ha calificado el error de “disparatado e inaceptable”.

Etiquetas
stats