Entrevista Vertele

#0: “Somos una TV de pago y tenemos que dar al cliente un plus de calidad e innovación”

María José Rodríguez, gerente de programas de Movistar+, con Raúl Gómez, presentador de Maraton Man

Eider Calvo

Más de 800 kilómetros corriendo y 200.000 viajando. En total ha rodado 27 capítulos, visitado 17 destinos y participado en 4 carreras en España: Maratón de Sevilla, Ultrapirineos, La Behobia de San Sebastián y ahora dos en Canarias. Estos son los datos con los que Raúl Gómez cierra la tercera temporada de Maraton Man, su programa en #0, el canal exclusivo de Movistar+.

Hablamos con María José Rodríguez, Gerente de Programas de Movistar+, quien nos cuenta el próximo proyecto con Raúl, Running Show, “una especie de late night lo único que corriendo y a la luz del día”; nos da las claves que le han valido a El Puente de Paula Vázquez una segunda temporada más en el canal; y una esperada sorpresa reservada para el público de #0, entre otras novedades.

Concluye el rodaje de la tercera temporada de Maraton Man. ¿Qué balance realiza de la presente temporada?

Cuando nos planteamos esta última temporada, veíamos que Maraton Man funcionaba muy bien y estábamos muy contentos con el resultado tanto de espectadores como del programa en sí, pero pensamos que teníamos que hacer que Raúl avanzara un poquito más y por eso nos planteamos la idea de que fuera a territorios más salvajes y carreras más complicadas y, sobre todo, meter un poco más de travel y de esa experiencia que te da Raúl entrevistando a la gente en las historias; que pudiéramos profundizar un poco más.

Hemos visto el último episodio que estaba editado, el que tiene lugar en Etiopía, y es increíble porque ves un paisaje, un viaje, cómo se meten dentro de las tribus, se relacionan con la gente... Ves a un Raúl mucho más empático con esa mirada tan suya, desde la humildad y desde ese querer ver y que le cuenten. Y luego además tienes la oportunidad de ver unas carreras y unos espacios espectaculares.

Imagino que seguirá confiando en el programa como para empezar a hablar de una cuarta renovación...

Lo que está claro en Maraton Man son dos cosas: una Raúl, como personaje y presentador que marca claramente el tipo de programa que queremos hacer; y esa parte de aventura positiva de generar esos valores que tiene Maraton Man y que al final hace que todo el mundo se siente a verlo. Y esto tenemos que mantenerlo y tenemos que estar creando algo nuevo, que es la responsabilidad que tenemos de cara a una nueva temporada: dar un pasito más.

La cuarta entrega no está confirmada todavía ya que aún tenemos que emitir los programas que nos quedan de la tercera. Lo que sí que está confirmadísimo es que tenemos seis episodios más de Maraton Man y otro proyecto diferente con Raúl: Running Show.

Cuéntanos un poco más acerca de Running Show.

Estamos ahora mismo en pleno proceso de desarrollo. El formato es muy claro: Raúl va a entrevistar a tres personas mientras corren. En realidad es una especie de late night porque tiene todo el atrezzo del late night, tiene su banda... lo único que corriendo y a la luz del día.

Como explicaba, ahora estamos decidiendo qué tipo de invitados van a asistir, la organización de escaletas, localización del sitio donde vamos a grabar, etc.

Me recuerda un poco a Nacidos para correr de TVE. ¿Guarda alguna similitud?

No tiene nada que ver. El Running Show es un formato israelí que se ha estrenado internacionalmente en dos países donde ha funcionado muy bien. El de TVE era más un programa muy centrado en el running: entrevistaban a famosos que corrían y hablaban de su vida haciendo deporte, de lo que significaba para ellos... Aquí no; es un programa de entrevistas donde la gente que va a ir puede ser gente que corra o puede que no.

La única diferencia es que aquí, como Raúl sí corre, les va a tocar hacerlo [sonríe] durante 30 minutos, más o menos. Pero como al final es un programa de entretenimiento, para el que no corra ya buscaremos las maneras de que pueda acompañar a Raúl.

Por otra parte, comienza el nuevo curso televisivo. ¿Cómo ha visto el arranque de temporada en #0?

Llevamos muy poquito. Arrancamos el lunes, 11 de septiembre, así que de momento no podemos sacar ninguna conclusión. El balance que hacemos a día de hoy es la acogida que hemos tenido tanto por parte de medios como de audiencia respecto a los cambios que hemos hecho como el llevar Likes al directo. Algo que tenemos la sensación de que todo el mundo lo recibe como un cambio muy positivo y que además para nosotros es una apuesta muy interesante la posibilidad de estar en contacto real con la gente en todo momento.

Y después, lo poco nuevo que hemos estrenado: La búsqueda, más capítulos de Ilustres Ignorantes, que ya son clásicos, y lo nuevo de La vida secreta de los niños. La sensación que tenemos hasta ahora es muy positiva.

En cuanto a Likes, parece que le ha afectado un poco el cambio de horario. Supongo que habrá que esperar a que el espectador se habitúe a esta medida...

Hay que esperar a que el espectador se habitúe porque se trata de un cambio muy drástico de horario. Pero para nosotros es mucho más importante tener esa sensación de que nuestro cliente está satisfecho con lo que hacemos y el poder darle siempre innovación y diferenciación. Para ver si realmente el cambio es positivo o no necesitamos muchísimo más tiempo.

Han renovado El Puente de Paula Vázquez por una segunda temporada. Entre otras cosas, se ha convertido en el tercer programa de entretenimiento más visto del canal. ¿A qué cree que debe su éxito en Movistar? ¿Quizá también tenga que ver con que se trata de un formato más pensado para la televisión de pago?

Sí, totalmente. Eso es algo que siempre que planteamos un programa lo tenemos muy en mente: nosotros somos una televisión de pago, la gente paga por ver, por lo tanto tenemos que darle un producto que sea diferente a lo que hay en el resto de opciones de televisión. Para nosotros es además importante que tenga un 'plus' en calidad, innovación, en cómo se afronta el contenido... Y en el caso de El Puente es clarísimo.

Nosotros en #0 siempre decimos que podemos hacer cualquier tipo de formato siempre y cuando sea desde ese punto diferente. Creemos que eso es además lo que la gente nos reconoce y aprecia. Lo que ha hecho que El Puente sea un producto para #0 y que lo renovemos ha sido que todo el mundo ha entendido que estamos haciendo un reality de un modo distinto. Y eso para nosotros es el valor principal.

Ahora el riesgo y el reto es afrontar una segunda temporada con cosas que sigan sorprendiendo al espectador. El equipo de Zeppelin Tv ya nos ha presentado varias opciones por dónde podría ir la próxima entrega y cualquiera de las que nos han mostrado va a funcionar muy bien. Vais a ver sorpresas.

Movistar+ anuncia 'El puente', ambicioso proyecto con Paula Vázquez y la productora de 'GH' 360

Por último, existe una alta expectación por el estreno de las ficciones de producción propia españolas de Movistar+ como La Peste, La Zona... y Velvet Colección, que es la primera en llegar. Al parecer, esta última podrá verse también en #0. ¿Significa esto que los espectadores del canal podrán disfrutar sin coste alguno de este tipo de ficciones propias en Movistar+?

Los espectadores de #0 van a poder disfrutar de las ficciones de producción original de Movistar+. Todos los clientes de Movistar+ lo van a poder disfrutar a través del Servicio Bajo Demanda durante un período de tiempo limitado.

Estamos terminando de establecer la estrategia pero sí que es verdad que van a tener un pase lineal en #0, lo van a poder ver durante un tiempo, y luego solo se podrán ver en Movistar+ Series.

Etiquetas
stats