En catalán y castellano

TV3 hace a Amaia y Alfred su “mejor” entrevista: “Vivir esta aventura juntos nos tranquiliza”

TV3 hace a Amaia y Alfred su "mejor" entrevista: "Vivir esta aventura juntos nos tranquiliza"

Alfred y Amaia se han subido Al cotxe de TV3junto a Eloi Vila. La ganadora y el finalista de OT 2017 hablaron de la razón que les hizo presentarse al programa, cómo empezó su relación y cantaron varios temas.

La original entrevista, que dieron mientras el presentador conducía, gustó sobre todo al catalán que confesó que había sido “la mejor”.

Alfred: “Me apunté a OT porque estaba pasando por una crisis”

Amaia y Alfred se subieron al coche de Vila y empezaron a cantar temas de Txarango. Lo que dio pie a que el presentador preguntara si ella entendía el idioma. “Sé palabras como abraçada, t'estimo y collons”, confesaba ante las risas de ellos.

“¿Le enseñas a decir t'estimo o se lo dices?”, preguntó Vila a Alfred: “Se lo digo y ella también me lo dice a mí”, explicaba el cantante.

Preguntados por la razón de presentarse al talent, Alfred relató el mal momento por el que estaba pasando cuando lo decidió: “Estaba pasando por una época de crisis existencial, no sabía qué hacer con mi vida personal y artística. Perdí a un primo y todo me hizo reflexionar sobre la vida, sobre lo que quería vivir. Eso me hizo ponerme 100% en el arte, en la música, y creo que gracias a este punto de inflexión me apunté a OT y ha cambiado mi vida”.

Por su parte, Amaia decía que lo había tenido claro desde pequeña: “Siempre he querido dedicarme a la música y como había acabado bachillerato y estaba un poco más libre me presenté, un poco impulsivamente. No me arrepiento de nada porque quería hacerme un hueco en este mundillo”.

Sobre el futuro, ambos coincidieron en querer acabar la carrera de Comunicación Audiovisual, él, y ella la de piano. El catalán también explicó que ya preparaba su disco: “La semana que viene ya empiezo a hacer las maquetas. El estilo será una mezcla entre el sonido de Leiva, Calamaro y Extremoduro. Con un efecto bastante roquero, con mezcla de soul y pop”.

Amaia: “Es un apoyo estar viviendo lo mismo con Alfred”

Los dos aseguraron ser afortunados por haber compartido la experiencia: “No sé si hubiera sabido hacerlo solo, y toda la aventura que nos queda es una sensación de confianza y tranquilidad porque sabes que tienes una persona al lado que está viviendo lo mismo. Además, nos queremos mucho”, confesaba Alfred.

Ella estaba en la misma línea: “Es un apoyo super grande estar viviendo lo mismo y además con Alfred conectamos mucho”.

Él volvió a recordar que se fijó en Amaia por sus gustos musicales: “Me acuerdo que ella me dijo que le gustaba una cantante catalana y aluciné con los gustos exóticos”. Y ella se ruborizó al recordar sus comienzos: “Me daba un poco de vergüenza al principio que se viera, no sabía muy bien qué hacer. Ahora no me avergüenzo de nada, me da igual que nos vean. Nunca nos hemos ocultado”.

Tampoco les parece un problema que su relación despierte interés mediático: “Creo que ahora es porque es muy reciente y más tarde se centrarán más en lo musical”.

Alfred tocó por primera vez en un programa su tema Londres y con el ambiente distendido que vivieron, hasta Amaia comentaba dónde iban a comer después:

“OT nos impulsa a sentir curiosidad por las distintas lenguas”

La entrevista se convirtió en trending topic nacional felicitando al presentador por las preguntas y señalando el interés por las televisiones locales gracias a la aparición de la pareja en sus distintas comunidades:

Etiquetas
stats