Presentación del nuevo curso

El estreno en abierto de 'Merli: Sapere aude' y la salvación de 'Polònia', ejes de la nueva temporada de TV3

Merlí Sapere Aude, baza de TV3

Redacción

TV3 ha presentado en sociedad sus novedades para esta nueva temporada 2020/2021, “un curso complicado”, tal y como lo ha definido Vicent Sanchis, director de la cadena, a causa de los problemas presupuestarios y la incertidumbre de la producción en tiempos de covid. Para los próximos meses, mantendrá una tendencia “continuista” con lo que ya fue el pasado curso, con dos reclamos principales: la vuelta de Polònia y Com si fos ahir, tras las dudas sobre su continuidad a causa de la situación financiera, y el estreno en abierto de la primera temporada de Merlí: Sapere Aude.

El spin-off de Merlí, originado precisamente en la autonómica catalana, llegará el lunes 14 de septiembre a la programación. TV3 que coproducía la ficción con Movistar+ y Veranda TV, ya puede emitirla en abierto tras su pase en la plataforma de pago. Así, se rubrica la vuelta al hogar del personaje encarnado por Carlos Cuevas.

La vuelta de 'Polònia' y 'Com si fos ahir' estuvo en el aire

Por su lado, el veterano programa satírico, estandarte de la programación, también seguirán adelante tras recibir la corporación una inyección económica de 1,5 millones de la Generalitat. Polònia, en concreto, retornará a pantalla el jueves 17.

En cuanto al exitoso serial de tarde, también retorna el lunes 21, aunque condicionado por la situación del covid, como otras producciones. “Hay 22 capítulos grabados y preparados, en los que se encontrará una continuidad normal”, aclara Clara Cabezas, jefe de Programació i Imatge. “Después habrá cambios en los guiones, pero se intentará que la apariencia será lo más normal posible”.

Marta Torné, Gemma Nierga en las novedades del canal

Además de Polònia y Com si fos ahir también retornan junto con otros espacios reconocibles como Planta baixa, con la que será su segunda temporada en la mañana, Joc de cartes, Persona infiltrada, ahora con Marta Torné como presentadora, Sense ficció y Al cotxe!. En cuanto al resto de novedades, resaltan Pop up xef, nuevo programa gastronómico con Marc Ribas, y Els meus fills, conducido por Gemma Nierga.

Según ha explicado Vicen Sanchis, los formatos que se estaban grabando desde antes de la pandemia han proseguido con el trabajo “en una condiciones más duras y precarias” debido a las medidas preventivas contra la expansión del coronavirus, aunque “no se notará”, ha aclarado, en el producto final, advirtió Sanchis.

Etiquetas
stats