Televisión pública

TV3 hará cambios en su libro de estilo tras el insulto de un colaborador a Cayetana Álvarez de Toledo

Jair Dominguez y Cayetana Álvarez de Toledo

Redacción

La última sesión de control al director de TV3, Vicent Sanchis, en el Parlament de Catalunya, estuvo centrada en buena medida en Està passant. El responsable de la corporación catalana hubo de responder por los chistes en torno a los mossos d'esquadra realizados en el programa satírico, pero de forma más llamativa, por el comentario que en Twitter escribió uno de los colaboradores del programa, Jair Dominguez, sobre Cayetana Álvarez de Toledo, a la que llamó “retrasada”. Y si bien en lo que concierne a los criticados comentarios sobre las fuerzas de seguridad del espacio Sanchis reiteró las disculpas previas, sí llamó la atención su comentario sobre el segundo asunto.

Domínguez, copresentador del espacio de Minoria Absoluta, había insultado en su perfil personal de microblogging a la portavoz del Partido Popular en el Congreso, por escribir esta “Gerona” en vez de “Girona” en un tuit durante la jornada electoral del 10-N. Aunque el comentario fue realizado a título personal y fuera del espacio del access prime time de TV3, el diputado del Partido Popular Daniel Serrano lo consideraba “inadmisible” para un trabajador de la cadena pública.

“¿Usted lo ve normal? ¿Ese es el perfil de presentadores de TV3? ¿No podemos compartir usted y yo que eso no es admisible? Las normas de respeto son estándares”, cuestionó el representante político, que criticó que hubiese “presentadores dentro o fuera que se dediquen a la misma innoble actividad”. Por ello, reclamó la rescisión del contrato a esas productoras que “se dedican de forma reiterada a insultar”, tal y como recoge El Nacional.

Sanchis tomó la palabra y recordó que Está passant ya “recibió un apercibimiento” respecto al contenido sobre los mossos, a los que se comparó con “perros rabiosos, agresivos y analfabetos”, y recordó que Toni Soler pidió disculpas en directo. Sin embargo, en cuanto a Dominguez, dio la razón al popular.

“El otro tuit no pasó dentro de TV3. ¿Lo que pasa fuera? Estoy de acuerdo con usted. El libro de estilo de TV3 no permite estas expresiones de los trabajadores, pero no se refiere a los colaboradores, que son miles, y lo estamos revisando. Estoy para que la gente se respete”, manifestó.

Etiquetas
stats