Vídeo

PP, PSOE y C's se ausentan de la tertulia política de TV3

PP, PSOE y C's se ausentan de la tertulia política de TV3

PP, PSOE y Ciudadanos han sido los tres grandes partidos que han defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya. Una medida que, a nivel televisivo, afectará de lleno a TV3. La cadena pública catalana pasará a ser controlada a partir de ahora por el Gobierno de Rajoy.

Una decisión sin precedentes que ya ha dejado la primera imagen significativa dentro del canal autonómico. Uno de sus principales formatos de actualidad, 'Preguntes Freqüents', mostró tres sillas vacías en su plató. Tres sillas vacías que debían ocupar representantes en Catalunya de PP, PSOE y Ciudadanos, que, sin embargo, decidieron faltar a su cita con el programa.

“Hemos dejado unas sillas vacías. Si alguien del PSC, el PP y Ciudadanos, que en lo que queda de programa y hasta la una quiere venir, está invitado a venir”, afirmó su presentador, Ricard Ustrell, cuyo nombre fue acompañado con un rótulo que decía “no sabemos cómo le afectará el 155”.

Una nota de humor a la que añadió una despedida cargada de ironía. “Esto ha sido 'Preguntes Freqüents'. Volveremos la semana que viene...o no” dijo Ustrell al final de la emisión acompañado de todos sus compañeros y el público presente en plató.

Precisamente Ustrell fue uno de los primeros trabajadores de TV3 en criticar la intervención de la cadena por parte del Gobierno. “Los profesionales son profesionales. Basta de engañar. Soraya [Sáenz de Santamaría] está explicando que intervendrán TV3 para dar ”información objetiva y veraz“”, publicó durante el mediodía de ayer en Twitter, coincidiendo con la explicación del Gobierno sobre la aplicación del artículo 155.

Etiquetas
stats