Comunicado del canal para salir al paso de las críticas

TV3 justifica la retransmisión de la cabalgata independentista de Vic

TV3 asegura que decidió "hace meses" emitir la cabalgata de Vic

TV3 sigue adelante con su idea de retransmitir la Cabalgata de Vic, considerada de corte independentista. Así lo ha hecho saber la cadena autonómica catalana mediante una nota de prensa, en la que aclara varias cosas.

En primer lugar, que “la Cabalgata de Reyes la organización los ayuntamientos de las localidades y, cada año TVE emite una de ellas en un lugar diferente”.

“La decisión de hacerla desde Vic se tomó hace meses. Preparar una retransmisión de estas características, con un recorrido tan largo y en directo, requiere meses de estudio y planificación”, dicen desde la cadena, dejando así claro que no hay vueltas atrás en este sentido.

Además, aseguran que “TV3 no ha tenido nunca, ni tiene, ningún otro objetivo que el de hacer llegar, cada 5 de enero, la tradición de los Reyes Magos a la audiencia”. “De la transmisión de este acontecimiento se responsabiliza la cadena, no de los actos que se convoquen o se organicen alrededor”.

Gabriel Rufián: “A mí no me gusta y tampoco lo haría”

Aunque la mayoría de críticas hacia la Cabalgata han procedido de la oposición, en ERC hay quien tampoco ve con buenos ojos la celebración de la misma. Gabriel Rufián, diputado de la formación en el Congreso, http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2017/enero/04-01-17/Rufian-independentista-Parece-orquestada-Cs_2_2302680018.html en 'El programa de AR' que el evento “a mí no me gusta y tampoco lo haría”. Sin embargo, quitó hierro al asunto: “Me parece una polémica totalmente orquestada por Ciudadanos”.

Etiquetas
stats