El martes por la noche, la última emisión

TV3 deja de emitir el spot del referéndum suspendido por el Constitucional

TV3 deja de emitir el spot del referéndum suspendido por el Constitucional

Agencias / Redacción

TV3 ha dejado de emitir el anuncio del referéndum convocado para el 1 de octubre, suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional, informa EFE.

Un portavoz de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) asegura que la campaña no se ha retirado, sino que su emisión “estaba contratada hasta el pasado martes por la noche”.

TV3 mantuvo el anuncio tras la suspensión cautelar

El Constitucional notificó este martes 12 a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, la resolución en que les advertía de que no deben informar de acuerdos o actuaciones que permitan la celebración del referéndum de independencia suspendido. Esto no impedía informar sobre el referéndum, tal y como explicaron fuentes del organismo a eldiario.es, pero sí afectaba a la emisión de la publicidad en las cadena de televisión y radio de la Corporación.

“Le advierto de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada. Particularmente, que se abstenga de iniciar, tramitar, informar y/o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña (...)”, reza la notificación recibida por Sanchis, tal como se aprecia en la web del canal 3/24-TV3.

Pese a ello, TV3 continuó emitiendo durante toda la jornada el spot que llama a los ciudadanos a participar en la consulta del 1 de octubre. La cadena se amparó, según puntualizaron en Telenotícies vespre, en que “se entiende que afecta a trámites administrativos internos”.

Etiquetas
stats