Un reportaje enfrenta a canal y equipo

TV3 destapa un escándalo del Barça, que responde con indignación

Hinchas del FC Barcelona (GTRES)

Redacción

Televisió de Catalunya y el FC Barcelona se han declarado la guerra. El motivo, un reportaje emitido en TV3 que detecta un presunto fraude en la venta de entradas a socios, tal y como recoge La Vanguardia.

La autonómica ha apuntado la existencia de irregularidades cometidas en la liquidación de los afiliados que hacen uso del “Seient Lliure”. Se trata de una fórmula por la que los abonados que no pueden acudir al Camp Nou en partidos concretos ceden sus butacas para que el club las ponga a la venta, dando el 50% de los ingresos. Según el reportaje, los precios de estos asientos (que no destacan por su ubicación o visibilidad) habrían sido inflados y transformados en entradas VIP. Los socios desconocerían esta actividad y no recibirían el beneficio que correspondería por esta subida del importe.

Esta táctica habría ocurrido, de acuerdo a la cadena, en al menos 10 partidos de las tres últimas temporadas. Entre ellos estarían los duelos contra el Atlético de Madrid y el Real Madrid de la campaña 2016/2017.

El Barcelona acusa a TV3 de “no contrastar” la información

La entidad azulgrana no ha tardado en protestar y atacar a la TV pública. El vicepresidente primero del Barcelona, Jordi Cardoner, ha acusado al medio de “no haber contrastado” la noticia.

“Por interés mutuo, me hubiera gustado que mi televisión lo hubiera hecho. Si esto nos hubiera llegado de un medio de otro lugar de España, lo hubiera podido entender. Pero no entiendo que se haga desde la televisión de nuestra casa. No podemos confundir desde un medio público. Me duele como catalán”, ha declarado

Etiquetas
stats