Sólo se verá en Telecinco

TV3, impedida para emitir la final de Copa Barça-Sevilla: “No tenemos dinero”

Barcelona-Sevilla, en un duelo previo a la final de Copa

La final de la Copa del Rey de fútbol, que disputarán el Barcelona y el Sevilla el próximo sábado 21 de abril a las 21:30 horas, sólo podrá verse en Telecinco, ya que TV3 acaba de anunciar que no puede adquirir los derechos del partido por falta de presupuesto.

Pese a que el partido tiene un evidente atractivo en la comunidad, ya que el Barça siempre otorga enormes audiencias a la cadena autonómica pública y además parte como favorito, el director Vicent Sanchís ha anunciado que no podrán repetir su fórmula habitual.

TV3 lleva muchos años emitiendo la final de la Copa del Rey para Catalunya junto a las emisiones generalistas para toda España tanto de TVE primero como de Telecinco en los últimos años. Lo mismo que hace con la Champions League cada martes junto a Antena 3.

Es un modelo exitoso a nivel de audiencias, pero que desde el punto de vista económico supone un enorme esfuerzo para una cadena autonómica pública. Y dado el momento de las finanzas de TV3, este año no podrá llevarlo a cabo.

“No lo podemos comprar, ya que no tenemos dinero”

Así lo ha asegurado Vicent Sanchís en una entrevista concedida a elmon.cat, en la que adelanta que “no podemos comprar los derechos de la Copa del Rey. No lo podemos comprar, ya que no tenemos dinero para hacerlo. Se jugará la final y, por primera vez en muchos años, TV3 no la podrá retransmitir”.

La cadena toma esta decisión en medio de las críticas que sus directivos vienen dedicando los últimos meses para denunciar el recorte de su presupuesto y también la reclamación de Hacienda, que la propia Corporación Catalana de Medios Audiovisuales cifra en 167 millones de euros.

Mientras tanto, la cadena sigue siendo señalada por su parcialidad informativa a la hora de recoger el procès independentista catalán, y en enero llegó a ser multada por la Junta Electoral a causa de vulnerar los principios de neutralidad y pluralismo.

Etiquetas
stats