Noticia del día

laSexta y TV3 retransmitieron en directo los disturbios de Barcelona y la declaración institucional de Roger Torrent

laSexta y TV3  retransmitieron en directo los disturbios de Barcelona y la declaración institucional de Roger Torrent

laSexta y TV3 han sido las únicas cadenas volcadas en la cobertura de la actualidad informativa en Catalunya desde la detención de Carles Puigdemont.

El resto de canales se han limitado a abrir sus informativos con ello, mientras que el segundo canal de Atresmedia y la cadena autonómica han modificado su programación.

Movilizaciones en directo y plató con expertos

Cristina Villanueva ha sido la encargada de conducir en laSexta el único especial televisivo nacional volcado en la situación en Catalunya desde la detención del ex presidente de la Generalitat.

Ha contado con conexiones telefónicas con Antonio García Ferreras y Ana Pastor, entre otros. Además, de especiales en plató con tertulianos como Estefania Molina - analista política y periodista del nacional. cat- Alfonso Pérez Medina - experto en tribunales de laSexta Noticias- e Ignacio Cembrero -Escritor y periodista-.

La cadena privada ha retransmitido en directo los disturbios en las calles catalanas con momentos de alta tensión entre los manifestantes y los mossos: mostrando cargas policiales, lanzamiento de todo tipo de objetos -huevos, latas, piedras, botes de humo, disolvente y hasta tres contenedores-, se escucharon disparos al aire sin munición.

En una de las conexiones con uno de sus reporteros a pie de calle, resultaba imposible escucharle por los gritos de los manifestantes: “¡Prensa española, manipuladora!”.

laSexta también ha sido la única en retransmitir en directo la declaración institucional de Roger Torrent a las 22:00 horas, retrasando una hora el estreno de Malas Compañías de Cristina Pardo.

TV3, por su parte, ha modificado su parrilla para dedicarla por completo a la situación vivida en Catalunya: con retransmisión en directo tanto los disturbios como de la comparecencia de Torrent. Además, de conectar con corresponsales en el extranjero.

Mientras que laSexta volvía con su programación tras las palabras de Torrent, TV3 continuaba con su parrilla levantada, por lo que no se emitieron espacios como: Fora de tot, De bon humor, El diván.

Otras cadenas solo lo cubren en sus informativos

Ni La 1, ni el canal 24 horas, como televisiones públicas, han cubierto lo ocurrido más allá de sus telediarios.

Telediario - 15 horas - 25/03/18

Lo mismo con las cadenas privadas como Telecinco, Cuatro y Antena 3 que han continuado con los contenidos programados: Supervivientes, Cuarto Milenio y American Crime Story: Versace, respectivamente.

Etiquetas
stats