Triunfó con su noche especial 'La fuga del rey'

TV3 reina (21.5% y 17.2%) con 'El virus de la corona' y 'Joan Carles I: de peó a rei'

El rey emérito, Juan Carlos I

Tras el inesperado anuncio de la marcha de España del rey emérito Juan Carlos I, la autonómica catalana TV3 modificó su programación nocturna para este martes 4 de agosto, un día después de que se comunicase la noticia.

La cadena pública ofreció una programación especial que contaba con las reemisiones de dos reportajes como El virus de la corona (a las 22:00 horas) y Joan Carles I: de peó a rei (a las 23:00 horas), seguidos por el musical La familia irreal (a las 23:55 horas).

La apuesta del canal, englobada con el título “Noche especial: la fuga del rey” le salió redonda en términos de audiencias. TV3 fue una vez más líder destacada de la noche en Catalunya.

El virus de la corona arrasó con un 21.5% de cuota y 456.000 espectadores en la comunidad, mientras que Joan Carles I: de peó a rei cedió algo de terreno pero mantuvo el liderazgo con 17.2% de share y 286.000 espectadores en su ámbito.

Ya en el late night, La familia irreal: el musical perdió algo de fuelle, y se conformó con un 10.3% de cuota de pantalla al reunir a 84.000 seguidores.

Así son los dos reportajes y la comedia musical:

  • El virus de la corona es un reportaje que se estrenó en la autonómica vasca ETB2, dentro del programa 360º, y que fue dirigido y conducido por la periodista Eider Hurtado. Se centra en las investigaciones judiciales sobre la Casa Real a través del testimonio de periodistas especializados en los movimientos de las empresas 'offshore' en las que figuran el rey emérito Juan Carlos I y el actual monarca Felipe VI como propietarios.
  • Joan Carles I: de peó a rei es un reportaje de Jordi Muixí que repasa la trayectoria del rey Juan Carlos I, desde que en 1969 Francisco Franco lo nombra su sucesor hasta su abdicación, con especial atención a la mirada desde Catalunya respecto a la figura del monarca.
  • La familia irreal: el musical es una comedia musical protagonizada por la “Familia Real” del programa Polònia, que mezcla sátira y ironía.
Etiquetas
stats