Vertele, en la rueda de prensa

TVE anuncia el cese de Álvaro Zancajo como director del Canal 24 Horas

Álvaro Zancajo

Redacción

Begoña Alegría, nueva directora de los Servicios Informativos de TVE tras el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única provisional, ha anunciado el cese de Álvaro Zancajo al frente de la dirección del Canal 24 Horas.

Lo ha hecho en el marco de la presentación de la nueva temporada de los Servicios Informativos de la radiotelevisión pública, celebrada este lunes en Torrespaña y a la que ha asistido Vertele.

Aunque Alegría ha declarado no poder “contaros muchas cosas” por el momento del canal de información continua, ha asegurado que éste es su próxima “prioridad” y que habrá “una nueva dirección del canal” (sin desvelarse aún quién será el designado o designada).

Un puesto que hasta ahora ocupaba Zancajo desde diciembre de 2016, cuando accedió a él para cubrir el hueco dejado por Sergio Martín, quien a su vez abandonó la dirección de la cadena informativa para tomar las riendas de Los Desayunos -ahora bajo la tutela de Xabier Fortes-.

Una trayectoria no exenta de polémicas

El cese de Zancajo se une al de Víctor Arribas como presentador de La noche en 24 horas, labor que ocupaba desde septiembre de 2016 y que, como la de Zancajo, no ha estado exenta de polémicas, acusaciones de falta de pluralidad y manipulación en favor del antiguo gobierno del PP.

Además, en marzo de 2016, durante los atentados de Bruselas, Zancajo despidió el informativo con la torpeza en sus palabras de dejar a los espectadores “con los mejores momentos e imágenes” de la tragedia belga.

Meses antes, en diciembre de 2015, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, vio “normal” el puñetazo recibido por Rajoy por parte de un joven. “Aquí no fusilamos a nadie”, respondió el presentador.

Pero la más sonada de todas, sin embargo, ocurrió en enero de 2016 y fue en Antena 3. Por aquel entonces, Sandra Golpe y él fueron pillados comentando que “nos van a dar pero bien”, tras desvelar en exclusiva unas imágenes que relacionaban supuestamente a Podemos, la CUP y ETA con Venezuela.

Antes, vinculado a Antena 3 desde el 2000

Desde el año 2000, Zancajo comenzó su andadura en el canal de Atresmedia como redactor de informativos de la delegación de Aragón. Dos años después, ocuparía el mismo puesto pero en el ámbito nacional como reportero de Las noticias de la mañana.

En 2004, el periodista pasaría a realizar directos y reportajes de actualidad política en el programa Ruedo Ibérico para, un año después, hacer lo propio en Espejo público.

Su ingreso en los informativos de Antena 3 llegaría en octubre de 2006, puesto al que accedería como reportero y en el que se mantendría casi 4 años antes de ejercer como director y presentador de Noticias Fin de Semana en 2010.

Sería en septiembre de 2014 cuando debutaría como director y presentador de Noticias 2. Sin embargo, la llegada de Santiago González como director General de Antena 3 Noticias en 2016 y la consecuente salida de Gloria Lomana -su principal valedora- provocó su marcha del canal y su fichaje por TVE como director y presentador de los informativos del Canal 24 Horas.

Etiquetas
stats