Comunicado oficial de la corporación

TVE y Blas Cantó se suman a Europe: Shine a Light, el plan B de la UER ante el coronavirus

Blas Cantó estará en 'Eurovisión: Europe Shine a Light'
Blas Cantó estará en 'Eurovisión: Europe Shine a Light' RTVE

La cadena pública confirma que participarán en este especial a modo de homenaje ante la cancelación de Eurovisión 2020. La 1 lo emitirá el 16 de mayo a las 21:00 horas, la fecha en que debía haberse celebrado la gran final de la 65ª edición.

· ADEMÁS | La UER anuncia Eurovisión: Shine A Light, el festival simbólico con los representantes de 2020 

España estará presente en Eurovisión: Europe Shine A Light (Europa enciende la luz), la gala no competitiva que la UER prepara tras cancelar la 65ª edición del festival por la crisis del coronavirus. RTVE ha anunciado que se unirá a esta iniciativa simbólica, que se podrá ver a través de La 1 el16 de mayo a las 21:00 horas.

La corporación también avanza que Blas Cantó también participará cantando Universo, el tema con el que iba a competir en la final de Eurovisión 2020. El cantante refuerza así su compromiso con la radiotelevisión pública, con la que ya acordó repetir como candidato con una nueva canción (las normas impiden mantener las composiciones de este año) en la edición que se celebre en Países Bajos en 2021.

La gala también intentará reunir a todos los artistas de esta edición desde sus países para que interpreten juntos hits de la historia de Eurovisión cuyas letras sean inspiradoras para la situación actual en la que nos encontramos.

Logotipo de 'Eurovision: Shine a Light'
Logotipo de 'Eurovision: Shine a Light' UER

Una iniciativa para suplir la ausencia de la 65ª edición

La confirmación de la participación la corporación pública llega apenas 24 horas después de que la Unión Europea de Radiodifusión expusiera sus planes definitivos para suplir la ausencia del certamen. Los 41 países que iban a competir en el Ahoy Rotterdam se reunirán vía online en este evento simbólico, que promete también "multitud de sorpresas para los fans y los espectadores", indican en la web oficial.

El trío de presentadores previamente seleccionado para conducir la gala de este año, Chantal JanzenEdsilia Rombley y Jan Smit, serán los encargados de llevar las riendas de este show. Además, la youtuberNikkie Tutorials creará contenido específico complementario para redes sociales.

Además de en TVE en España, Europe Shine a Light se ofrecerá online a través del canal oficial de YouTube de Eurovisión, a falta de saber qué otros países se suman a la convocatoria.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba