Televisión pública

TVE relega al Canal 24 Horas la cobertura informativa del 1-O

Pedro Carreño (TVE)

Redacción

TVE española no va a emitir ningún especial informativo con motivo de la convocatoria del 1-O y de la situación de máximo interés que se va a vivir este fin de semana en Catalunya. Ni La 1 ni La 2 modifican su programación este fin de semana, ni van a emitir ningún especial informativo, a diferencia del despliegue que se vivirá en cadenas privadas como Antena3 o LaSexta, o incluso en Telemadrid.

Desde el departamento de Comunicación de RTVE confirman a Vertele que no se altera la programación en las dos cadenas y que, además de los Telediarios en su horario habitual, será el Canal 24 Horas el encargado de informar sobre lo que esté pasando en Catalunya.

Especial de dos horas en el 24 horas

En el canal temático de RTVE habrá un programa especial en la noche del domingo, que arrancará a las 22, cuando acabe el informativo del TD2, y que llegará hasta las 12 de la noche.

Desde RTVE explican que este programa especial tendrá dos franjas de análisis, una a las 22 y otra a las 23, en las que contarán con distintos tertulianos. Pepe Oneto, Manuel Marín, Esther Jaén y Fátima Iglesias (en la primera parte) y José Luis Roig, Carmen Martínez de Gamuza, Victoria Lafora y Antonio Casado en la segunda.

La información en las dos cadenas de la televisión pública se ceñirá al tiempo de los telediarios, que según la cadena “prestarán atención a toda la información de Catalunya”.

El sábado por la noche, se emitirá en su horario habitual Informe Semanal, presentado por Jenaro Castro. Según la nota de prensa de la corporación, se emitirá un reportaje titulado “El desafío ilegal del 1-O”.

Especiales en otras cadenas

Desde este viernes, Atresmedia pone en marcha su despliegue informativo para dar cobertura a toda la actualidad que se produzca en estas jornadas, a través de Antena 3 y laSexta. Enviados especiales para los informativos, una edición especial de 'laSexta Noche', avances informativos y dos especiales de 'Al Rojo Vivo' en el que se seguirán todas las valoraciones de la jornada.

Por su parte, en información dada a Vertele, los informativos de Mediaset van a reforzar de forma especial sus equipos habituales de fin de semana y tienen previsto en la jornada del domingo interrumpir la programación televisiva de Telecinco y Cuatro desde las 9 de la mañana para ofrecer avances informativos sin horario prestablecido.

Telemadrid también realizará una cobertura especial con enviados especiales. A las 8.30 del domingo arrancará un primer avance informativo que conectará en directo con Barcelona . A lo largo de la jornada, se sucederán varios boletines informativos y a partir de las 19.15 de la tarde habrá un programa especial en directo.

Etiquetas
stats