Sigue el intercambio de contenido entre cadenas públicas

TVE compra las 'Citas' de Pau Freixas en TV3 para hacer pareja con 'This is Us' los jueves

Fotograma de 'Citas'

Redacción

El intercambio de contenidos entre TVE y TV3 no termina en la adquisición de Merlí por la primera y de Drama, en el caso de la segunda. La 1 estrenará este jueves 2 de julio Cites, la ficción de Pau Freixas para la autonómica catalana. La serie protagonizada por Bea Segura, Biel Duran y Laia Costa se emitirá en el late night, justo a continuación de otro estreno, el de This is Us.

La adquisición del aplaudido remake de la británica Dates, formaba parte del paquete que la corporación estatal compró a la catalana, por el que se hizo con las tres temporadas de Merlí. La ficción protagonizada por Francesc Orella se emitirá de forma gratuita e íntegra en Playz, el portal de streaming pensado para los más jóvenes de la radiotelevisión pública. De acuerdo con los datos que facilita el portal de transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, TVE dispondrá de los derechos de explotación de ambas producciones durante dos años.

A la par, TV3 se hizo con los derechos para la emisión de Drama en abierto. La tragicomedia juvenil producida por El Terrat para Playz se estrenó el pasado viernes 26 de junio, generando algunas críticas por su bilingüismo, entre otras de la consellera de Cultura de la Generalitat, Mariàngela Vilallonga, que dijo ver “demasiado castellano” en el canal público regional.

Así es 'Citas' de Pau Freixas

Producida por Arca Audiovisual y emitida entre 2015 y 2016, Citas fue un notable éxito de audiencia para TV3, con un pico de 15% en su primera tanda de episodios. El seguimiento obtenido con sus dos temporadas motivaría a Atresmedia para comprar sus derechos de emisión a nivel nacional. Se emitirá en Atreseries, el canal temático dedicado a ficción del grupo.

Basada en la ficción inglesa Dates y dirigida por Freixas, muestra los encuentros cara a cara entre dos personas que se han conocido a través de internet.

Así es 'Cites' 360
Etiquetas
stats