En el regreso de 'Lazos de sangre'

TVE cifra el sueldo que cobró Carmen Sevilla por cada entrega del 'Telecupón' en Telecinco

Carmen Sevilla en una imagen de TVE
Carmen Sevilla en una imagen de TVE RTVE

El contrato para hacer el programa que le devolvería la actualidad fue negociado no por la artista, sino por su marido Vicente Patuel con Valerio Lazarov, que se encargó de convencerlo para que dejara a su mujer retomar la actividad pública. La oferta del entonces director de Telecinco fue cuantiosa: "Ellos creían que eran 300.000 pesetas al mes, pero eran 300.000 pesetas por cada programa".

· AUDIENCIAS | 'Lazos de sangre' (11.1% y 12.7%) se reparte la noche en su regreso con el 'Cine 5 estrellas' (12.1%) de Telecinco

· ADEMÁS | 'Lazos de sangre' recordó la polémica entre Carmen Sevilla y Parada por Cine de barrio, a ritmo de "Embustero" 

Carmen Sevilla fue la protagonista del retorno de Lazos de sangre a TVE. La entrega de este espacio documental sobre personalidades del país dejó datos curiosos para los seguidores más acérrimos de la artista, como el detalle sobre el sueldo que la andaluza percibía por su trabajo en el Telecupón en Telecinco.

El acuerdo por el que la actriz pasaría a presentar este espacio fue negociado por su marido Vicente Patuel con el entonces director de Telecinco Valerio Lazarov, que sabía del interés de ella por regresar a los medios de comunicación. Tras casarse en segundas nupcias con el agricultor, se retiró de la vida pública y se trasladó a la finca que él tenía en Extremadura.

"No sé hasta qué punto digerir ser una estrella de sus dimensiones y pasar a una situación en la que prácticamente ves solo a las mismas personas durante años", recordaba Juan y Medio. Habían pasado 13 años desde el último rol como actriz, Rostros, en 1978, cuando el productor italiano apostó por una vuelta a la primera plana.

"Patuel y Lazarov tienen varias reuniones para acordar algún negocio. Le ofrece mucho dinero por participar en televisión", explica Ángel Antonio Herrera. La locución del programa destaca esa negociación en manos ajenas a las de la interesada, las de su marido. "¿Por qué no dejas que tenga un programa bonito?", recordaba Sevilla, en imágenes de archivo, la frase del italiano. Su esposo aceptó, pero con la condición de que fuera en principio un contrato de cinco meses. 

"Ellos creían que eran 300.000 pesetas al mes, pero eran 300.000 pesetas por cada programa", interviene Herrera. Sevilla y Patuel no esperaban semejante salario por un programa que acabaría presentando durante seis años, de 1991 a 1997. "De ahí nace la gran resurrección televisiva de Carmen Sevilla". 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba