Programación

TVE abre este lunes su 'Mercado central' y reorganiza la oferta de seriales de tarde

Foto de equipo de 'Mercado central'

Redacción

TVE anuncia la apertura de su Mercado central para este lunes 23 de septiembre. La nueva ficción, producida por Diagonal TV y protagonizada por Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli, llegará así una semana después de la fecha inicialmente avanzada por la corporación, que fijó el lanzamiento para el día 16.

Este estreno reconfigura la oferta de tarde de la cadena pública. Mercado central pasará a ocupar la franja de las 16:30 horas, lo que supone el retraso de Servir y proteger a las 17:25 horas y de Acacias 38 a las 18:25. Esta última hereda el horario en el que se emitió durante el verano el concurso ¿Juegas o qué?, sustituto a su vez de otro serial, Derecho a soñar.

Sinopsis de 'Mercado central'

Mercado central está situado en el corazón de uno de los barrios más populares de la ciudad. Según un informe realizado tras una inspección municipal, se debe efectuar una reconversión de sus más de mil metros cuadrados y no se considera viable que continúe con su actual actividad. Detrás de esta decisión se encuentra un importante fondo de inversores que ya ha hecho una oferta para convertirlo en un lujoso centro comercial.

Con el apoyo de los vecinos y negociando duramente, la asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión. Un año será el tiempo que tendrán los comerciantes para remodelar, modernizar el recinto y lavarle la cara a su lugar de trabajo y medio de vida. Pero una parte de las familias relacionadas con esos comercios no tienen la misma opinión, y prefieren aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia. Las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que viven de esos negocios se entremezclan continuamente y ponen en peligro la salvación del Mercado.

Dirigida por Joan Noguera (Amar en tiempos revueltos) y con la producción ejecutiva de Jaume Banacolocha y Montse García, parte de una idea original de David Plana. El argumento lo firman el propio guionista junto a Eva Baeza, Verónica Viñe y Eulalia Carrillo. Pepe Reyes es el diseñador de Vestuario, y Marcelo Pacheco el director artístico.

Etiquetas
stats