Nuevo proyecto de ficción

TVE prepara 'Fuerza de paz', un nuevo thriller militar con Silvia Alonso y Martiño Rivas

TVE prepara 'Fuerza de paz', un nuevo thriller militar con Silvia Alonso y Martiño Rivas

Redacción

Tras anunciar hace apenas unas horas la renovación de HIT por una segunda temporada, TVE ha dado a conocer cuál será su gran novedad de ficción para los próximos meses. Se trata de Fuerza de Paz, un thriller militar producido en colaboración con Alea Media, responsables de Patria, y con la firma de Aurora Guerra (Acacias 38).

“La misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros”: así se presenta esta nueva serie, un drama de acción que contará con Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Sephard e Iria del Río como principales protagonistas.

El rodaje ha comenzado esta semana en Madrid, donde se recreará la vida en una base militar, y se desarrollará también en diversas localizaciones naturales de Murcia. La dirección correrá a cargo de Mar Olid (La otra mirada) y Jorge Saavedra (Néboa).

Las aventuras de la sargento Paula Elgueta (Alonso) y sus compañeros del contingente transcurren en su mayor parte en un impresionante entorno, tan único como poco explorado en las ficciones nacionales: África, que se recreará en diversos espacios naturales de Mazarrón, en la Región de Murcia.

La jungla tropical de Guinea Ecuatorial, la vida local, la base militar española y los paisajes sobrecogedores se sucederán en este thriller militar.

Así es 'Fuerza de paz'

Frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún. En un lugar perdido de la recóndita selva africana, la sargento Paula Elgueta, junto a una nutrida unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas. La misión es un éxito más para el contingente español en misión de paz desplazado a Guinea Ecuatorial.

Esa misma noche, Paula recibe una llamada. Hugo, su prometido, que también forma parte del contingente, le llama desde la base militar de Bonaki, levantada en el sur del país. Angustiado, le pide que le escuche, pese a que lo que le va a contar le resulte insoportable. La llamada se corta.

A la mañana siguiente, recibe la terrible noticia: Hugo se ha suicidado. Paula cree que hay algo raro en su muerte y está decidida a averiguarlo, aunque enfrentarse a la verdad pueda ser insoportable.

Ficha técnica

Productora ejecutiva: Aurora Guerra

Productor ejecutivo TVE: Borja Gálvez

Creadora: Aurora Guerra

Guionistas: Aurora Guerra, Santiago Díaz y Juan Vicente Pozuelo.

Directores: Mar Olid y Jorge Saavedra.

Director de producción: Sergio Díaz Bermejo.

Director de fotografía: Alfonso Segura “Cuco” y David Valldepérez.

Director de Arte: César Macarrón.

Jefe de sonido: Aitor Berenguer

Directores de casting: Rosa Estévez y Luis Gimeno.

Figurinista: Tatiana Hernández.

Maquillaje y peluquería: Paula Sánchez

Ficha artística

Silvia Alonso Sargento Paula Elgueta

Félix Gómez Teniente Alfredo Cuesta

Martiño Rivas Sargento primero Ignacio Moreno

Alain Hernández Comandante Román Garrigues

Alfonso Bassave Capitán Fernando Sánchez

Will Shepard Manuel Adugu

Iria del Río Teniente medico Lucía Ortega

Carlos Serrano Sargento primero Hugo Reyes

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros

Etiquetas
stats