De cara a la próxima temporada

TVE y Gestmusic adaptarán el concurso japonés 'Block Out' para la franja de mediodía

TVE adaptará el concurso japonés 'Block out' para su franja de mediodía
TVE adaptará el concurso japonés 'Block out' para su franja de mediodía Nippon TV

Cadena y productora trabajan en la versión española de 'Block Out', un 'game show' nipón donde los concursantes deben acertar una serie de preguntas desde lo alto de un muro y entre posturas imposibles

MÁS | María Casado habla por primera vez tras dejar TVE: "Tuve la sensación de que iba a estar donde me querían" 

Dentro del lavado de cara que TVE dará a su franja matinal a partir de la próxima temporada, la cadena pública tiene previsto incluir un concurso que compita, a priori, al mediodía contra La ruleta de la suerte. El elegido para tal tarea será Block Out, un game show japonés que La 1 de TVE adaptará en España de la mano de Gestmusic. 

Según avanza Yotele, TVE y la productora de Operación Triunfo ya trabajan en este nuevo formato procedente del país nipón. En Block Out, dos equipos de cuatro jugadores competirán entre sí en diversas pruebas en las que deberán demostrar sus conocimientos y habilidades físicas. Todo mientras los integrantes de cada equipo responden a preguntas apoyados en un muro con pequeños bloques. Por cada respuesta incorrecta, los bloques se moverán hacia adelante, bien provocando que los concursantes se caigan por la inercia, queden 'aplastados' o se vean obligados a responder en posturas de lo más surrealistas.

Con una narrativa en clave de humor y un estilo que puede recordar al de otros formatos orientales como el mítico Humor amarillo o, sin salir de España, al concursos recientes como Juego de juegos, este nuevo programa va premiando a sus participantes con puntos en función de su desempeño en las pruebas iniciales. Cuanto más puntos consigan más centímetros de margen conseguirán para la prueba final, en la que tendrán que responder preguntas mientras el muro va avanzando y moviéndose hacia un precipicio. El equipo que caiga antes perderá. 

Según el citado medio, la adaptación española de Block Out, emitido originariamente por la cadena japonesa Nippon TV en colaboración con la productora Red Arrow Studios, aún no ha comenzado su preproducción ni tiene elegido a su presentador. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba