La intérprete falleció el lunes a los 89 años

TVE homenajea a Lucía Bosé con la emisión de 'Muerte de un ciclista' y 'Ceremonia sangrienta'

Lucía Bosé en 'Ceremonia sangrienta'

Redacción

TVE homenajea a Lucía Bosé, fallecida este lunes a los 89 años, con la emisión de dos de sus películas españolas más reconocibles. Muerte de un ciclista y Ceremonia sangrienta se verán en programa doble dentro del contenedor Historia de nuestro cine, informa la corporación.

Cabe indicar que, de acuerdo a los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus, el programa que conduce Elena S. Sánchez no está grabando sus coloquios y presentaciones habituales. Este viernes emitirá ambas películas sin acompañamiento.

Sinopsis de 'Muerte de un ciclista'

Ganadora del Premio de la Crítica Internacional del Festival de Cannes en 1955, este drama gira en torno a un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, que atropellan accidentalmente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente.

Bosé, en su primer papel en España, comparte el protagonismo con Alberto Closas en esta obra maestra escrita y dirigida por Juan Antonio Bardem.

Sinopsis de 'Ceremonia sangrienta'

Coproducción hispanoitaliana dirigida por Jordi Grau, Ceremonia sangrienta narra la historia del Marqués Karl Ziemmer y su esposa, Erszebeth Bathory, descendiente de una condesa que solía bañarse en sangre de vírgenes. En la comarca se producen una serie de crímenes cuyas víctimas son siempre jovencitas cuya sangre es misteriosamente drenada.

Bosé encarna a la célebre condesa sangrienta, mientras que Espartaco Santoni hace las veces de su esposo. Grau firma también el guion junto a Juan Tebas y a Sandro Continenza, con el que colaboraría un año después en su gran obra maestra, No profanar el sueño de los muertos.

Etiquetas
stats