Ya sustituyó a Jenaro Castro en verano de 2016

TVE también confía al discutido Jerónimo Fernández la presentación de Informe Semanal

Jerónimo Fernández sustituye a Jenaro Castro en Informe Semanal durante el verano

Redacción

Jerónimo Fernández, el controvertido presentador elegido por TVE para conducir el Telediario 1 en verano, ha recibido un segundo encargo de la Corporación durante la temporada estival. El periodista, de trayectoria polémica en la cadena, se ha puesto también al frente de Informe Semanal, en sustitución de Jenaro Castro.

Lo cierto es que este es el segundo año en que es elegido para realizar labores de relevo al presentador titular del formato informativo decano. Ya durante agosto de 2016 estuvo presente en la cadena pública. Sin embargo, su presencia al frente de Informe destaca por su salto al noticiario nacional.

Un ascenso meteórico pero lleno de puntos oscuros, como evidencian las repetidas quejas hacia él del Consejo de Informativos.

Ascendido en 2012 a director del centro territorial andaluz de RTVE, se mantuvo cuatro años en esta labor. Durante este periodo, el organismo autorregulador pidió su cese en hasta 10 ocasiones, por “un sistemático incumplimiento de los criterios de imparcialidad, proporcionalidad, rigor, neutralidad y pluralidad política”.

En febrero de 2016, consiguió promocionar nuevamente, ahora como responsable de la información de la Casa del Rey.

Etiquetas
stats