Conflicto vigente en el sector del fútbol

TVE se ve inmersa en la guerra entre LaLiga y la RFEF por los derechos del fútbol sala, y aclara su posición

Imagen de archivo de fútbol sala
Imagen de archivo de fútbol sala GTRES

La corporación adquirió recientemente un total de 60 partidos de esta deporte, entre los que se encontraban encuentros de la Primera División, competición sobre la que la LFP asegura ser legítima titular de los derechos de imagen y que advirtió de medidas legales en caso de emitirse el primero de esos partidos ligueros: "La RFEF declara su completa titularidad y la plena capacidad para ceder a RTVE los derechos de emisión televisiva de los partidos contratados".

RTVE se ve inmersa en el conflicto vigente entre la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, esta vez a cuenta de los derechos de imagen del fútbol sala. La radiotelevisión pública se ha visto en la tesitura de recalcar la validez del contrato firmado con la federación para ofrecer un total de 60 partidos de fútbol sala de esta temporada 2020/2021, entre ellos la primera división de esta disciplina.

El primer encuentro ofrecido por Teledeporte como parte del contrato, correspondiente a la undécima jornada de la Primera RFEF, enfrentaba al Aspil Jumpers-Betis este sábado 21 de noviembre. Entonces, la asociación de clubes anunció que emprendería medidas legales en caso de que la pública diese el partido. A juicio de esta, es la legítima titular de los derechos de emisión de todos los equipos que participan en la primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y argumenta que el contrato vigente es con Mediapro hasta 2023, emitiéndose los encuentros de liga en Gol.

Tal y como relata la cadena estatal, recibieron "un requerimiento de la Liga Nacional de Fútbol Profesional" en el que se solicitaba que no se emitiese el primero de los partidos de fútbol sala que forman parte del contrato firmado con la RFEF.

"La RFEF declara su completa titularidad", afirma RTVE

"Esta emisión se llevó a cabo en virtud del contrato de adquisición de derechos de explotación suscrito recientemente con la RFEF, que ha cedido a RTVE, entre los que se encuentran partidos de la, Supercopas masculina y femenina y los partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina que disputen como equipo local contra otras selecciones".

"Tras recibir el requerimiento de la LFP, RTVE lo trasladó inmediatamente a la RFEF, la cedente de los derechos, que confirmó que el contenido del contrato suscrito se ajusta a la realidad y a la legalidad en toda su extensión, ofreciendo todos los datos solicitados desde la Corporación RTVE, para acreditar la validez de los derechos cedidos", continúa la corporación, que recalca que "la RFEF declara su completa titularidad y la plena capacidad para ceder a RTVE los derechos de emisión televisiva de los partidos contratados".

Añade el ente que el órgano que preside Luis Rubiales "se ha comprometido a obtener a instancia suya todas las autorizaciones y cesiones necesarias para garantizar a RTVE el uso de los derechos cedidos". Asimismo, y "como garantía adicional", la Real Federación Española de Fútbol, se ha comprometido a asumir "cualquier tipo de reclamación que pueda presentarse", respondiendo en exclusividad frente a RTVE ante cualquier controversia derivada de tales derechos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba