La feria televisiva descubre su palmarés

TVE da con la sucesora de 'Malaka' en Conecta Fiction: un mockumentary sobre un mundo sin hombres

TVE da con la sucesora de 'Malaka' en Conecta FICTION

Redacción

La comedia ¿Por qué desaparecieron los hombres? ha sido el proyecto galardonado con un contrato de desarrollo en TVE que entrega Conecta FICTION en colaboración con la cadena pública. Se trata del premio más relevante del palmarés descubierto en esta tercera edición de la feria televisiva, que se celebra en Pamplona-Iruña desde el lunes 17 y hasta mañana 20.

Junto a ella, también han sido condecoradas otras tres ficciones. El thriller policíaco En la frontera, procedente de Chile, ha obtenido el premio de Arpa Abogados, consistente en 10 horas de consultoría y asesoría legal; la comedia de terror Ultratumba, presentada en la sesión Pitch Digiseries, recibe el premio ACORDE, por el que se le facilitará la música para la consecución del proyecto; finalmente, el premio del Sindicato ALMA va a parar a uno de los cinco finalistas del Pitch Clips va a parar a La indiana de Jorge Hernández.

Un mockumentary sobre un mundo sin hombres

Escrita por Pepe Macías (cómico y guionista de Sé lo que hicisteis) y Carla Guimarães (coguionista y codirectora junto a Macías de cortos como Hendaya: Cuando Adolfo encontro a Paco), ¿Por qué desaparecieron los hombres? fue uno de los guiones finalistas de una de las Pitching Sessions celebradas este año, en concreto, la de la categoría patrocinada por Fundación SGAE. Precisamente sus autores ya habían formado parte del grupo de seleccionados para participar en los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE este año, destinados al desarrollo de obras artísticas.

Concebido como un mockumentary en la línea de The Office o Parks and Recreation, ¿Por qué desaparecieron los hombres? plantea un mundo alternativo donde a lo largo de 30 años, el 98% de la población total masculina ha ido desapareciendo. Soledad, es una mujer normal y corriente con un nombre muy apropiado ante el éxodo de hombres, sirve como eje de la historia.

Esta obra aún en desarrollo sucede a Malaka, creación original de Daniel Corpas y Samuel Pinazo, que un año después de obtener similar premio se acerca al final de su rodaje, con producción de Globomedia (The Mediapro Studio) y con Maggie Civantos como protagonista. Un hecho, este, que da buena cuenta de la relevancia que en apenas tres años ha alcanzado la feria televisiva, como también lo evidencia la puesta en marcha de Inés del alma mía, coproducción entre TVE, Boomerang TV y Chilevisión, una alianza surgida de la primera edición del macroevento televisivo.

Etiquetas
stats