A partir del lunes 3 de septiembre

TVE presenta la nueva Mañana de María Casado, sin corazón y con Fernando Timón en lugar de Jota Abril

Fernando Timón y María Casado

'La Mañana' comenzará el lunes una temporada de cambios en La 1. María Casado se mantiene al frente del magacín, pero a su lado ya no estará Jota Abril sino Fernando Timón, que ejercerá de copresentador en este curso 2018-2019.

La cadena pública ha anunciado la llegada del, hasta ahora, rostro de Telemadrid para esta nueva etapa del programa. El otro cambio significativo ya se supo días atrás. La nueva directora de magacines de TVE, Isabel Cacho, ha decidido prescindir de Pilar Cerisuelo como directora de 'La Mañana', siendo su lugar ocupado por Talia Martínez. Pilar García Martín ejercerá a su vez de subdirectora.

En cuanto al contenido que diariamente ofrecerá de 10 a 12 horas, la principal novedad es la supresión del bloque de crónica rosa. La nueva 'Mañana' prescinde así del corazón y apuesta por tener “un carácter eminentemente informativo” centrado “en la actualidad y en las noticias que interesan y afectan a los ciudadanos en su vida cotidiana”, según detalla el matinal en un comunicado. En este sentido “serán muy importantes los contenidos sociales, puesto que el programa quiere ser una ventana para dar visibilidad a los distintos sectores de la sociedad y reflejar la realidad de nuestro país”.

Aun así, 'La mañana' también contará con “secciones de entretenimiento y dará protagonismo a los programas estrella de RTVE, como ‘OT’ o ‘MasterChef’, a las series de la cadena y al cine apoyado por la Corporación”.

En definitiva, la nueva etapa de 'La Mañana' pretende estar “más pegada a la calle, con más entrevistas en plató y reportajes”. Todo ello con “la pluralidad, el rigor y la independencia” como principales ejes, como así se comprometen desde el programa.

Etiquetas
stats