La gala vuelve a la noche del viernes

TVE reúne a Miki, Alba Reche y Lola Índigo para buscar 'La mejor canción' de los años noventa

Miki Nunyez en una actuación de "OT"

Redacción

Mientras espera al gran reto eurovisivo del mes de mayo, Miki Nunyez participará en otra competición musical televisada, la de La mejor canción jamás cantada. El cantante salido de Operación Triunfo será uno de los participantes en el talent show de Gestmusic el próximo viernes 15 de marzo, en una gala centrada en elegir la mejor canción de los años noventa.

Será una buena forma de potenciar su promoción de cara al certamen musical que se celebra este año en Tel Aviv. Lo cierto es que, un mes después de su elección, el representante español ha tenido todavía poco protagonismo en los medios: ha sido entrevistado por el Telediario de La 1 y por Raquel Sánchez Silva en Lo Siguiente. Pero fuera de TVE no ha pisado otro plató, a excepción del de TV3 en Tot es mou y de haber sido imitado en Tu cara me suena y en Late Motiv. La cadena pública vuelve a darle espacio en su programación para seguir familiarizando a la audiencia con él.

Como viene siendo habitual en las galas previas, no será el único triunfito que participe en el formato. También lo hará su compañera de edición Alba Reche, así como Lola Índigo, el proyecto de Mimi Doblás, así como Fórmula Abierta.

A ellos se añaden los nombres de David Otero, Carlos Baute, Zenet, Sweet California y Carlos Sadness para la quinta gala del programa, que vuelve a su franja habitual tras el cambio de día de la cuarta. La huelga feminista del 8 de marzo motivó que la corporación moviera al sábado la velada dedicada a los años 50, de la que salió victoriosa Melody con Pena, penita, pena.

Los temas que se interpretarán en esta gala son los siguientes: No me importa nada de Luz Casal; Chiquilla, de Seguridad Social; Macarena de Los del Río; Mi tierra de Gloria Estefan; Como un burro amarrado en la puerta del baile de El último de la fila; Sin documentos de Los Rodríguez; Solo se vive una vez de Azúcar Moreno; La flaca de Jarabe de Palo; Corazón partío de Alejandro Sanz; y La raja de tu falda de Estopa.

Etiquetas
stats