Adaptación del programa de BBC Productions

Roberto Leal y Rocío Muñoz Morales presentarán el nuevo Bailando con las estrellas en TVE

Roberto Leal / Rocío Muñoz Morales

Redacción

Bailando con las estrellas, el nuevo formato internacional de RTVE, ya tiene “pareja de baile”: Roberto Leal y Rocío Muñoz Morales.

El periodista y la bailarina y actriz se pondrán al frente de esta adaptación del programa de BBC Productions en el que personajes famosos formarán pareja con bailarines de salón profesionales en un espacio en directo que se estrenará muy pronto en el prime time de La 1, informa la Corporación en una nota.

Roberto Leal, garantía en TVE

Con este encargo se refrenda la confianza que TVE tiene en Roberto Leal después de la solvencia demostrada al ponerse al frente de Operación Triunfo con gran éxito. En estos momentos, el periodista sigue a los mandos de España Directo, que comanda desde su regreso a la cadena pública hace tres temporadas.

Antes de OT y de esta nueva versión de Mira quién baila, Leal presentó otros formatos para la corporación como Hotel romántico, Telepasión, la Cabalgata de Reyes o el Sorteo de Navidad.

Rocío Muñoz Morales vuelve a España tras triunfar en Italia

Nacida en 1988, Rocío Muñoz Morales goza ahora de gran popularidad en Italia, donde ha formado parte tanto de programas como de series de éxito. Con una larga trayectoria profesional como bailarina, uno de sus primeros trabajos de relieve en la televisión española fue en la anterior encarnación de Mira quién baila, en calidad de bailarina y profesora.

A la par, desarrolló su carrera como actriz con su participación en series como La pecera de Eva, Ángel o demonio y Todo es posible en el bajo. No obstante, acabaría trasladándose a Roma, donde ha conocido el éxito profesional: allí ha formado parte de ficciones como Tango per la Libertà y Un Passo Dal Cielo y filmes como Todos los caminos conducen a Roma y Natale da chef.

Esta no será su primera vez como presentadora, en cualquier caso. En 2015 ya estuvo a cargo de la conducción del Festival de la Canción de San Remo. Previamente, en España, había hecho algunos trabajos para Telecinco.es y en el espacio de juego online Premier Casino.

Formato de éxito internacional

El show, formato originario de BBC Worldwide, es un programa que RTVE producirá en colaboración con Gestmusic Endemol que ya ha sido adaptado con gran éxito en 55 países de todo el mundo como Australia (Dancing with the stars), Alemania (Let’s dance), Argentina (Bailando por un sueño), Brasil (Dança dos Famosos), Dinamarca (Vild med Dans), Estados Unidos (Dancing with the stars), Francia (Danse avec les Stars), o Italia (Ballando con le Stelle), entre otros muchos.

Bailando con las estrellas es un concurso en el que compiten doce parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional. Cada semana tendrán que demostrar en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha-cha…) y un jurado experto les valorará y puntuará. Además, los telespectadores también podrán votar por su pareja favorita. Sus votos se sumarán a los del jurado, y la pareja con menor puntuación será expulsada. Solo tres parejas llegarán a la final.

Etiquetas
stats