También TCM dedica su noche del jueves al actor

TVE y Telemadrid modifican su programación para rendir homenaje a Kirk Douglas

Kirk Douglas en 'El loco del pelo rojo'
Kirk Douglas en 'El loco del pelo rojo' MGM

Las cadenas públicas dedicarán espacio a la figura del artista, fallecido a los 103 años, con la emisión de algunas de sus películas más conocidas y con especiales y reportajes.

OBITUARIO | Muere Kirk Douglas, la última gran leyenda del Hollywood dorado, a los 103 años

ESPECIAL | Cinco momentos clave para recordar a Kirk Douglas, la última estrella del Hollywood dorado 

TVE y Telemadrid han reaccionado a la muerte de Kirk Douglas dedicando su programación de los próximos días a homenajear al icónico actor, una de las últimas leyendas del Hollywood dorado.

La cadena pública dedicará al actor y productor parte de la emisión de Días de cine de este viernes 7 de febrero. Un día más tarde, el sábado 8, La noche temática cambiará sus contenidos inicialmente previstos para recordar a la estrella. Bajo el epígrafe Más allá de Hollywood, el programa incluye el documental Kirk Douglas: el indomable, dedicado a contornear su importancia como artista inquieto y contestatario. 

Finalmente, el miércoles 12 de febrero, el contenedor Días de cine clásico ofrecerá El loco del pelo rojo, el biopic de Vincent Van Gogh dirigido por Vicente Minnelli por el que Douglas obtuvo la tercera de sus nominaciones al Oscar.

Dos títulos de Douglas en las sobremesas de Telemadrid

En cuanto a Telemadrid, la autonómica dedica sus próximas dos tardes a recuperar algunos títulos destacados de su filmografía: La pradera sin ley es el título elegido para este jueves 6, mientras que la sobremesa siguiente será turno para El último atardecer.

En La pradera sin ley, Douglas encarna a Dempsey Rae, un vaquero errante que se traslada de Kansas City a Wyoming, donde espera iniciar una nueva vida. En el tren en el que viaja como polizón, se hace amigo de un joven (William Campbell), a quien llamarán “Texas” cuando empiecen a trabajar en el rancho más importante de condado. Los problemas surgen cuando llega la nueva propietaria, Reed Bowman (Jeanne Crain), una ambiciosa mujer que está dispuesta a monopolizar los pastos y a no respetar las alambradas de los pequeños rancheros.

En El último atardecer, interpreta al pistolero Brendan O’Malley, que cruza la frontera hacia México y llega a un rancho donde pide pasar la noche. Descubre que la propietaria es Belle (Dorothy Malone) una antigua novia, que ahora está casada con un hombre alcoholizado (Joseph Cotten), con el que tiene una hija. O’Malley sigue enamorado de Belle, y quiere recuperarla, por lo que se ofrece para llevar el ganado del rancho a Texas. Sin embargo, aparece el sheriff Dana Stribling (Rock Hudson) quien busca a O’Malley por la muerte de su cuñado, pero no tiene jurisdicción para arrestarle.

TCM ofrece 'Senderos de gloria'

Los tributos a Douglas continúan también en el universo de pago, con la emisión en TCM de Senderos de gloria, la primera película que hizo con Stanley Kubrick, por quien apostó pese a considerar que su propuesta de filme bélico no funcionaría bien en taquilla. El actor ejercería de productor en esta, como lo haría luego en Espartaco.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba