Renueva el contrato hasta 2024

TVE también emitirá la Vuelta Ciclista a España en las próximas cuatro ediciones

TVE, televisión oficial de la Vuelta Ciclista

Redacción / Europa Press

La Vuelta Ciclista a España seguirá viéndose en RTVE. La radiotelevisión pública ha firmado con Unipublic la renovación del contrato de derechos de emisión de la competición ciclista más importante del país, por lo que TVE será la televisión oficial durante las próximas cuatro ediciones: 2021, 2022, 2023 y 2024.

Así lo ha anunciado RTVE, que ha destacado que la firma del acuerdo coincide con la gala de presentación de la próxima edición de La Vuelta, que tendrá lugar este jueves. Teledeporte emitirá en directo este evento, a partir de las 12:00 horas, desde el Fórum Evolución Burgos-Palacios de Congresos de Burgos, donde se conocerá el trazado de La Vuelta 21.

El acto, presentado por la pareja de comentaristas de ciclismo de TVE, Carlos de Andrés y Perico Delgado –que llevan más de veinte años narrando la ronda española– tendrá como invitados a cuatro campeones: Miguel Induráin, Óscar Freire y Óscar Pereiro –que asistirán presencialmente–, y Alejandro Valverde –que participará por videoconferencia–.

Acompañados por el director de La Vuelta, Javier Guillén, descubrirán el recorrido total de una prueba que cada año “descubre nuevos puertos de montaña, nuevos rincones que hacen que el espectador disfrute. La dirección busca eso, el espectáculo en la carretera, que haya o pueda haber sorpresas en cada etapa”, ha indicado Carlos de Andrés.

La edición número 76 de La Vuelta comenzará el 14 de agosto desde la Catedral de Burgos, como parte de los actos de celebración del VIII Centenario de la Catedral, y concluirá, 21 etapas después, el 5 de septiembre.

Etiquetas
stats